Browse By

La start up alicantina Mathub ‘apadrina’ posidonia en el “Formentera Zen”

Mathub

Mathub, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de esterillas de látex para yoga y ejercicio totalmente respetuosas con el medio ambiente y la salud ha participado en el Formentera Zen, evento organizado por el Consell Insular de Formentera y la compañía de wellness Puro Bienestar, donde ha aprovechado para contribuir con el proyecto Save Posidonia.

Mathub, que nació el pasado año bajo el emblema More than a way of life, y con el objetivo de causar con su actividad el mínimo impacto ambiental, apoya los objetivos del proyecto Save Posidonia que trata de conservar las praderas de esta especie, uno de los valores naturales más importantes del Mediterráneo, pues ejerce una importante función en el ecosistema litoral contribuyendo a mantener la calidad y oxigenación del agua filtrando los sedimentos y dando así una transparencia única a las aguas de nuestro mar.

 Diego Prada y Bartolomé Verdegay, responsables de MatHub afirman “con el apoyo a este proyecto nuestro objetivo es doble; por un lado tenemos la necesitad moral de reafirmarnos como una marca que ama y disfruta de la naturaleza. Somos una empresa con la máxima de intentar generar el mínimo impacto negativo sobre el medio ambiente durante la fabricación de nuestras esterillas de látex 100% natural, que además son Eco-Friendly. Por otro lado, somos conscientes de que nuestro mar, el Mediterráneo, nos necesita. Compartimos la misma filosofía que Save Posidonia Project”.

Todas las esterillas de yoga Mathub están fabricadas con látex natural 100%. Son resistentes, suaves y muy absorbentes, y ofrecen una adherencia muy superior a las esterillas fabricadas con materiales como el PVC, el TPE o el caucho. Se fabrican completamente libres de sustancias como ftalatos, colorantes AZO, bisfenol A, formaldehido o metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio. La garantía de su bajo impacto ecológico está avalada por el CERTIFICADO STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

La compañía creada en 2020, como una start up con un modelo de negocio exclusivamente digital, ha consolidado sus esterillas como un producto de referencia para todos los practicantes de yoga, meditación o fitness con una conciencia eco- friendly.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *