Browse By

4 razones por las que las empresas están adoptando la infraestructura hiperconvergente

hiperconvergenciaLa hiperconvergencia parece complicada, pero es un proceso orientado a la simplificación. Los datos y el software son más importantes que nunca para las empresas. Casi todas utilizan los datos para elaborar su estrategia, comprender a sus clientes y planificar la reposición de existencias. Los programas informáticos tienen todo tipo de aplicaciones en las empresas, desde la gestión de proyectos hasta el diseño de componentes de máquinas.

La infraestructura de TI tradicional de las empresas es fragmentaria y desigual. Los datos están repartidos en muchos discos duros y servidores locales diferentes. El software tiene que instalarse individualmente en diferentes ordenadores. La hiperconvergencia hace uso de servidores remotos en la nube para almacenar todos los datos y el software que una empresa necesita fuera de sus instalaciones. Estas son algunas de las razones por las que las empresas están adoptando prácticas de infraestructura hiperconvergente.

Se puede acceder a la infraestructura hiperconvergente desde cualquier lugar

Empresas como Nutanix ofrecen una infraestructura hiperconvergente basada en la nube. Una buena conexión a internet es suficiente para acceder al almacenamiento en la nube y a las aplicaciones desde cualquier lugar. Esto es especialmente útil para las empresas que tienen empleados que trabajan a distancia o que necesitan acceder a los datos durante sus viajes de negocios. En comparación con una infraestructura vinculada a un dispositivo físico de memoria in situ, la hiperconvergente es mucho más flexible.

El abandono de los servidores in situ ahorra dinero y reduce la complejidad

Los servidores in situ son caros… muy caros. Las empresas que desean invertir en servidores de bases de datos in situ se enfrentan a la posibilidad de pagar una enorme cantidad por adelantado si no se sienten cómodas alquilando servidores de bases de datos. La instalación y el mantenimiento preventivo también son procesos costosos. Los servidores están encendidos las 24 horas y pueden sobrecalentarse fácilmente. Necesitan reemplazos regulares del disipador de calor para funcionar correctamente. Se trata de un trabajo complejo que requiere la contratación de especialistas en informática. Además, si ese servidor se dañara o destruyera en un incendio o fuera hackeado, los datos podrían verse comprometidos o perderse. Al utilizar la nube, la hiperconvergencia es mucho mejor a la hora de mantener sus datos seguros, ya que utiliza cifrado, contraseñas y otras medidas de seguridad.

En cambio, la infraestructura hiperconvergente almacenada en la nube es atendida por el propietario del servicio: la empresa que alquila el espacio en la nube no tiene que preocuparse por los costes de mantenimiento ni por la complejidad.

La eliminación de los silos de datos hace que los datos sean más útiles y accesibles

Los silos de datos son áreas de almacenamiento que contienen datos que no están integrados en una estructura central. Hacen que los diferentes departamentos de una empresa tengan dificultades para utilizar todos los datos disponibles. La hiperconvergencia elimina los silos de datos: todos los datos se almacenan en un solo lugar al que se puede acceder en toda la organización. Esto reduce la duplicación de datos y hace que el análisis sea mucho más valioso y preciso. El análisis preciso de los datos es crucial en casi cualquier entorno empresarial.

La infraestructura hiperconvergente es fácil de ampliar

El crecimiento siempre favorece a las empresas, pero a veces puede acarrear algunos costes complejos. La infraestructura tradicional y fragmentaria debe ampliarse de diferentes maneras si una empresa quiere crecer. Hay que transferir los datos a nuevos servidores, hay que reinstalar el software en nuevos ordenadores y esto puede dar lugar a muchas formas de perder o corromper datos importantes. La expansión es mucho más fácil de lograr utilizando la infraestructura hiperconvergente. Aparte de los nuevos terminales de escritorio, no hay costes de hardware: en su lugar, se compra más espacio a un proveedor de almacenamiento de datos en la nube y se puede adquirir muy rápidamente en la mayoría de las circunstancias.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *