Browse By

¡Los Millennials llegan y buscan colegio!

MillennialsSí, ya está llamando a las puertas de los colegios la generación de Millennials, nacida entre los 80 y 90. Son padres y madres que han visto cómo sus bebés llegaban al mundo “con un smartphone debajo del brazo”, que han fotografiado todos los minutos del crecimiento de sus hijos e hijas (perdón, ¿hemos dicho fotografiado? ¡Rectifiquemos!) que han grabado en HD el crecimiento de las criaturas y que no han pisado un banco más que para, desde el quicio de la puerta, sacar dinero del cajero.

Sí, los que no saben lo que es quitar el polvo a libros ni a CDs (¡no digamos vinilos!), los que no tienen enciclopedias en el comedor de casa y los que miran las etiquetas de los alimentos que entran en la nevera para verificar su conveniencia.

Los que han dedicado muchos años de su vida a la formación y saben que el futuro que les espera a sus hijos va a ser, con suerte, VUUCCA (con una ración de volatilidad y otra de ambigüedad pero con doble de uncertainty y complexity), listo para llevar.

Lo que los centros educativos les van a ofrecer a esos “school hunters” no va a poder ser solo un pabellón polideportivo que quite el hipo o un comedor con cocina propia, más sabrosa que la de la abuela, de Km0, ecológica y culturalmente rica…

Difícilmente optarán por un centro que no tenga una propuesta digital interesante, abierta, acorde con los más estrictos reglamentos en cuanto a protección de datos y a la última en  tecnología. El mundo del colegio estará también en la tablet, en el móvil, en Alexa… y pretender que con un espejito van a pensar que es un diamante es mucho imaginar. Esta generación demanda una auténtica estrategia combinada entre el mundo físico y el virtual que ayude a los más pequeños de la casa a crecer felices, seguros y competentes.

En esta nueva etapa de la aventura, el colegio no está solo. Al contar con Clickedu, se abre un terreno de juego compartido, para que la cultura digital no rivalice con la analógica, sino que familias, colegio y tecnología formen un equipo capaz de alcanzar grandes éxitos.

Porque el partido ya está en marcha y el colegio tiene que asumir su liderazgo… es hora de salir a jugar en esta liga del futuro, para que ganen los niños y las niñas de hoy, los adultos de mañana.

¿Te animas a conocer Clickedu mejor? Ponte en contacto con nosotros y verás lo que significa ser una plataforma #SchoolFocused.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *