Browse By

EL MUPE CONVOCA EL ‘PRIMER PREMIO DE LA REVISTA CIDARIS’

El Museo Paleontológico de Elche reactiva su publicación reconociendo trabajos sobre geología y paleontología de la provincia de Alicante

Revista CidarisEl Museo Paleontológico de Elche retoma la actividad de su ‘Revista Cidaris’ con el lanzamiento del ‘Primer Premio Revista Cidaris’ para distinguir y premiar a estudiantes que trabajen en el campo de las Ciencias de la Tierra. De este modo, Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) que traten aspectos de la geología de la provincia de Alicante, así como su divulgación científica, se verán reconocidos. El objetivo de esta nueva dinámica de la publicación es fomentar la cultura científica y motivar a jóvenes investigadores, facilitando así la transferencia de conocimientos a la sociedad.

Los diez mejores trabajos serán publicados en la ‘Revista Cidaris’, otorgando tres premios a los tres mejores. La convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en www.cidarismpe.org, está dirigida a estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Universidad de Valencia (UV), entidades que tienen convenio con la Fundación Cidaris.

Después de un período de descanso de seis años, el museo ilicitano pone en marcha esta nueva iniciativa, que cuenta también con la colaboración de GeaLand Patrimonio. Y es que antes de la existencia del MUPE, en 1991 ya se divulgaba en Elche el patrimonio paleontológico. Se trataba de la modesta revista, denominada ‘Revista Cidaris’, que comenzó con un formato de hojas grapadas e impulsada por el entonces Grupo Cultural Paleontológico de Elche.

Con los años y la puesta en marcha del museo, la revista se convirtió en una vía importante de publicación de artículos, tratando con especial interés la paleontología y mineralogía de la provincia. Su última publicación fue en 2014, correspondiendo al número 32. Asimismo, en su trayectoria destaca el monográfico del año 2010 que dio cabida a los artículos presentados en el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJIP) celebrado en La Rioja.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *