Browse By

‘Los que piensan en la nada’, un libro de vivencias médicas creado por el doctor alicantino Roberto Hurtado

  • Se han vendido más de 600 ejemplares en apenas unos meses desde su publicación 
  • La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, es el segundo trabajo del autor tras ‘Cartas a Liz’ (2019, Letrame)

la nadaRoberto Hurtado García, nacido en Alicante el 16 de marzo de 1976, es doctor especializado en medicina interna y autor literario, aunque aúna su profesión con la literatura que transmite. Esto es posible comprobarlo en sus libros: ‘Cartas a Liz’, publicado en 2019 y ‘Los que piensan en la nada’, obra de reciente publicación.

El alicantino es un médico internista que realizó sus estudios entre la Universidad de Valencia y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Más tarde se especializó en Medicina del Trabajo y, posteriormente, en Medicina Interna. Actualmente trabaja en el hospital Vega Baja de Orihuela como médico internista. Dentro de su labor científica, ha publicado varios artículos en revistas especializadas, dentro del campo de las enfermedades autoinmunes sistémicas y forma parte del grupo de trabajo de EPOC de la Sociedad Española de Medicina Interna. En el aspecto literario, cuenta con dos obras publicadas, las ya mencionadas ‘Cartas a Liz’ y ‘Los que piensan en la nada’.

‘Cartas a Liz’, ópera prima del autor, es una experiencia personal vivida en la que reflejaba su diario a bordo en un barco de recate, mientras que ‘Los que piensan en la nada’ es una fusión de las dos pasiones del autor alicantino, quien traslada las experiencias médicas y los diferentes impactos en los pacientes a la literatura. La mayor parte de los relatos “son reales”, asegura Roberto.

El libro está a la venta en las diferentes plataformas digitales como Amazon, Casa del Libro online o Agapea, además de en varias librerías de la Comunidad Valenciana, como Al i Truc, y las redes del autor (Instagram: @roberto_hurtadogarcia, Twitter: @losquepiensanenlanada).

Ambas obras han sido muy bien acogidas por los lectores. Si ‘Cartas a Liz’ ha conseguido más de 500 ventas, ‘Los que piensas en la nada’ ya ha superado a su predecesora y ya lleva más de 600 copias vendidas.

SINOPSIS

 Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por una enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *