Browse By

LOS MONTESINOS PRESENTA UNA CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL CONSUMO EN LA LOCALIDAD

CAMPAÑAEl alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, junto con la concejala de Comercio, Fomento y Desarrollo Económico, Ana Belén Juárez, ha presentado hoy la campaña ‘Rasca y gana’, una iniciativa para la que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Afines del municipio, representado en el acto por su presidente, Álvaro Pérez, y “con la que se persigue estimular el consumo en la localidad, movilizando, al menos, en los meses de enero y diciembre 200.000 euros”, ha afirmado Juárez.

El Ayuntamiento distribuirá 20.000 rascas entre los establecimientos participantes con premios de entre 5 euros y 100 euros, por un total de 4.000 euros. Los comercios, hosteleros o profesionales con un local abierto al público, a su vez, harán entrega entre su clientela de un rasca por compra superior a 10 euros. Los rascas ganadores serán canjeados en una nueva compra en el local donde lo han obtenido.

El alcalde ha comentado que esta “campaña apoya al tejido empresarial de Los Montesinos, muy dañado por las consecuencias de la pandemia”, mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines, quien ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento, ha matizado que esta “gran iniciativa está abierta y supondrá un estímulo para todo tipo de locales, comercios y empresas de Los Montesinos, independientemente de la actividad que ejerzan y de su tamaño”.

La concejala de Comercio ha comentado que “la intención es que esta campaña Rasca y gana sea atractiva para la población de Los Montesinos, para que en las fechas navideñas el consumo se haga en nuestra localidad, y también para que desde municipios vecinos sea un aliciente venir aquí a consumir”.

Pueden participar en esta iniciativa cualquier establecimiento comercial, hostelero y profesional que cuente con un punto de venta al público. El plazo para solicitar la participación está abierto hasta el próximo 27 de noviembre y la persona interesada debe rellenar un documento que está disponible en Registro del Ayuntamiento. La fecha límite para repartir los rascas entre la clientela será el 30 de enero de 2021. Se podrán canjear los rascas ganadores en una segunda compra hasta el 20 de febrero de 2021 y siempre en el local en el que se le ha proporcionado el rasca ganador.

La edil Ana Juárez, ha recordado que esta iniciativa “forma parte del proyecto global que el Ayuntamiento de Los Montesinos, a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico, puso en marcha en marzo cuando empezamos a ser conscientes de los daños, que no solo para la salud, iba a traer el COVID-19”. Este proyecto abarca tres líneas: una centrada en las personas, otra de incentivo económico y una última de adaptación de los servicios públicos a esta situación. “En la segunda de esas líneas, que tuvo un desarrollo posterior en un Plan de Ayuda COVID-19 para el Tejido Empresarial, y en concreto en la línea II de este, estaría enmarcada esta campaña”, ha comentado Juárez, quien ha dicho que “hay que adaptarse pero no pararse, esta situación nos exige creatividad y un trabajo adicional y si la nueva normalidad no permite la celebración de la feria del comercio en Navidad, tenemos que ser innovadores y seguir apoyando al tejido empresarial de Los Montesinos de otro modo”, ha concluido.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *