Browse By

Sanidad se suma a la conmemoración del Día Nacional Sin Alcohol a través de la UPCCA de Orihuela

Sin AlcoholEl concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado este viernes que la Concejalía, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA), se ha sumado a la campaña con motivo del Día Nacional Sin Alcohol, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, la campaña titulada “Con alcohol, mantened las distancias” “consiste en la difusión de diferentes carteles en los que se desmienten algunos de los mitos relacionados con el consumo de alcohol y la COVID-19”, ha explicado el concejal de Sanidad. Y es que tal y como ha indicado Galiano, “durante la pandemia se han generado informaciones erróneas en relación con su consumo y el virus, como que el alcohol puede proteger del contagio, que ayuda a sobrellevar la situación o que es una opción válida para desconectar y relacionarse, por ello es importante incidir en la concienciación de la población, especialmente en los más jóvenes”.

Con el “Día Nacional sin alcohol” “se pretende concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce esta sustancia en el organismo”, ha manifestado el edil de Sanidad. El alcohol sigue siendo responsable de tres millones de muertes cada año a nivel mundial, y es la droga más consumida en los últimos 12 meses, entre los estudiantes de Secundaria, según la encuesta ESTUDES 2018-2019, realiza a nivel estatal.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *