Browse By

Nuevos viajes para mayores ante la cancelación del IMSERSO

imsersoLas medidas aplicadas por la Seguridad Social, cancelando la programación de viajes del Imserso para la temporada 2020-2021, han dejado a la deriva a miles de pensionistas y jubilados mayores de 60 años de edad, los cuales anualmente se inscriben sin falta en los programas de viajes planificados por el ente.

Debido a este acontecimiento, los involucrados en el sector turístico y hotelero, así como también, tour operadores y agencias de viajes de todo el territorio, se preparan para crear nuevos proyectos de viajes a bajo costo, con el objetivo de cubrir las plazas de vacacionistas durante las temporadas de primavera y verano.

Este año se cumplen 35 años desde la creación del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso, siendo histórica la cancelación de su programación en el ámbito nacional desde el inicio de la pandemia hasta el próximo otoño 2021.

En el año 2019 de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en su Informe Anual, fueron convocadas938.000 plazas, de las cuales 188.843fueron otorgadas los mayores en la Comunidad Valenciana, un 20,13% de las solicitudes del total nacional. Esta misma información destaca que más de un 75% de los beneficiarios eran mayores de 65 años.

La balanza turística en este 2020 se ha inclinado desfavorablemente, afectando a miles de mayores en la provincia de Alicante que no han tenido en todo el año la oportunidad de salir de casa, y deteniendo las actividades vacacionales casi en su totalidad.

Día tras día los empresarios y autónomos españoles luchan en conjunto por darle un impulso a la economía y sacar a flote al gremio turístico. Gracias a estas novedosas iniciativas, la situación podría cambiar radicalmente a favor para las próximas temporadas, brindándole una bocanada de aire fresco a los vacacionistas de la tercera edad.

Haciendo un pequeño análisis virtual, hemos encontrado nuevas propuestas de viajes por toda España a precios realmente asequibles, pudiendo competir cara a cara con las tarifas estipuladas dentro el Imserso, las cuales buscan rescatar el turismo nacional.

Tal es el caso de la agencia de viajes online nattivus.com, que cuenta con una amplia variedad de ofertas en circuitos low costviajes organizados desde Alicante dentro de todo el territorio nacional. Estos viajes específicos para el público mayor, cuentan con todas las comodidades en traslados, comidas, visitas guiadas, y puntos de recogida dentro de una gran cantidad de municipios y ciudades españolas, incluyendo circuitos en grupos reducidos y todas las garantías de seguridad contra el COVID-19.

Las salidas están programadas a partir del puente de diciembre de 2020 y se mantendrán durante todo el año 2021.

Se calcula que son más de 90.000 empleos los que dependen de este tipo de viajes y casi 300 hoteles que este año no recibirán los más de 900.000 viajeros que disfrutan de los programas habituales del IMSERSO.

Es por ello que, las iniciativas privadas serán un salvavidas de vital importancia para reactivar el sector turístico, el cual tiene un gran peso en la economía española y en sus familias.

 Más sobre Nattivus

Nattivus es un portal de reservas online de viajes que desde el 2015 cuenta con una amplísima y completa selección de circuitos, excursiones y visitas guiadas por toda España, en colaboración con las más prestigiosas empresas y tour operadores especialmente en el ámbito nacional, impulsando así la economía local.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *