Browse By

El Museo Dámaso Navarro estará totalmente acabado en diciembre tras la 3ª fase de obras

Museo Dámaso NavarroEsta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el director del Museo Dámaso Navarro, han visitado el espacio museístico para conocer el estado de las obras de la tercera fase, que culminarán el nuevo y moderno Museo de Petrer.

Esta tercera fase, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante a través de las inversiones financieramente sostenibles, supone la finalización de la sala de exposiciones temporales, el espacio multifuncional dirigido a los niños y las oficinas del personal. Además, las obras de esta tercera fase también contemplan el revestimiento de la fachada norte del edificio, la orientada a la autovía.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que “este es el paso definitivo para tener acabado uno de los museos más modernos de la provincia que, además, recoge el alma de nuestro pueblo, ya que  muchas piezas de las que se exponen han sido donadas por los propios vecinos”. El actual Museo fue inaugurado en febrero de 2019 en la calle La Font.

Por su parte, el director del Museo, Fernando Tendero, ha señalado que “con esta fase de obras, que comenzamos en septiembre, el Museo contará con todas las dotaciones necesarias”. También ha destacado que las obras “no están afectando en ningún momento al desarrollo de las visitas del Museo”.

El Museo se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14 horas, siempre respetando todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias como uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros, uso de higienizante de manos y grupos reducidos.

El Museo también se puede visitar de manera virtual a través de la visita 360º accesible mediante en el enlace https://museodamasonavarro.es/.

BECA FORMACIÓN MUSEO 2021

El director del Museo ha aprovechado para informar de que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la beca de formación para el Museo Arqueológico y Etnológico Municipal Dámaso Navarro para 2021.

Los requisitos para poder aspirar a dicha beca son: residir en la Comunidad Valenciana y haber finalizado el grado de Historia, Humanidades o Historia del Arte en las últimas promociones (2018, 2019 y 2020).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 31 de octubre, siendo  remitidas telemáticamente por el registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Petrer (https://bit.ly/3ii5B0M).

ENLACE A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA:

https://petrer.es/wp-content/uploads/2020/10/01-Bases-beca-museo-2021-cast.pdf

ENLACE AL EDICTO:

https://petrer.es/wp-content/uploads/2020/10/edicto.pdf


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *