Browse By

Más de 30.000 personas celebran la noche de San Juan en las playas de Alicante con 23 asistencias sanitarias realizadas por Protección Civil y Cruz y con el control de la Policía Local

  • El edil de seguridad destacó la eficacia del dispositivo organizado por vez primera acotando la zona de la playa del Cocó con el que “hemos asegurado que se realicen las hogueras con más seguridad, reduciendo a la mitad las asistencias sanitarias y con menos intervenciones policiales en la arena, logrando limpiar la arena mejor y más rápido”.
  • Durante toda la noche Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 23 personas con quemaduras, traumas, cortes, una reacción alérgica, una crisis de ansiedad, intoxicaciones etílicas, bajadas de tensión, una crisis glucémica, y hemorragias, entre otras, de las que tres personas necesitaron ser trasladas al hospital.
  • El edil de Seguridad destaca el éxito del dispositivo policial 0,0 con el que por segundo año “hemos erradicado el botellón estas fiestas, levantado 150 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública e intervenido cientos litros de bebidas alcoholicas”.
  • La Policía Local de Alicante intervino en las operaciones contra la venta ilegal material pirotécnico en Hogueras y levanta un total de 19 actas, y decomisó en Alicante más de 86.775 petardos en 7.231 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal, furgones y comercios.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la jornada de ayer decenas de miles de personas se concentraron en las playas de Alicante para celebrar la tradicional noche de San Juan y se realizaron cientos de hogueras en la arena seguidas por una afluencia masiva de personas – con 23 intervenciones sanitarias- asistidas por Protección Civil y Cruz Roja, y controladas por la Policía Local de Alicante, y varias patrullas en Urbanova, Almadraba y la Playa de San Juan desde las 22 a las 4.30 horas.

El dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante participó la Policía Local con más de 40 agentes y el Grupo Operativo de Intervención Rápida –GOIR-, y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y 25 voluntarios, dos ambulancias, y dos carpa hospital.

Asimismo informar que durante toda la noche Protección Civil atendió junto con Cruz Roja a 23 personas con quemaduras, traumas, cortes, una reacción alérgica, una crisis de ansiedad, intoxicaciones etílicas, bajadas de tensión, una crisis glucémica, y hemorragias, entre otras, de las que tres personas necesitaron ser trasladas al hospital.

El edil de seguridad destacó la eficacia del dispositivo organizado ayer por vez primera acotando la zona de la playa del Cocó con el que “hemos asegurado que se realicen las hogueras con más seguridad, reduciendo a la mitad las asistencias pasando de 44 a 23 este año y con menos intervenciones policiales en la arena, logrando limpiar la arena mejor y más rápido”.

La Policía Local de Alicante intervino acotando una zona en el Cocó con vallado el acceso, donde se pudieron realizar las tradicionales hogueras en la playa de manera controlada evitando entrar con vidrios, ni ningún material que no sea madera, y los palés sin hierros o elementos metálicos, evitando problemas posteriores en la playa tras la limpieza, los agentes retiraron cuatro contenedores llenos de maderas requisadas, en la playa Postiguet, por tener clavos y ser peligrosas.

Balance de Seguridad de estas Hogueras.

El edil de Seguridad, José Ramón González, realizó un primer balance muy positivo de estas fiestas’ señalando que han sido unas Hogueras excepcionales en todos los sentidos ya que hemos batido récord, ‘con una afluencia masiva de turistas y visitantes a nuestra ciudad y menos incidencias en temas de seguridad durante estos cinco días con más control’.

En este sentido el edil popular destacando también el éxito del dispositivo policial 0,0 con el que por segundo año “hemos erradicado el botellón, levantado 150 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública e intervenido cientos litros de bebidas alcoholicas”.

Intervenciones policiales con un total de 12 actas de denuncia.

Asimismo la Policía levantó ayer un total de 12 actas de sanción, de las cuales 4 se interpusieron por ocupación de vía pública, y se instruyó atestados por delito contra la propiedad industrial levantando 4 actas.

La policía también denunció 4 personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron 1.975 petardos intervenidos.

Material pirotécnico intervenido en Hogueras 86.775 petardos y 19 actas de sanción.

La Policía Local de Alicante intervino en las operaciones contra la venta ilegal de material pirotécnico de Hogueras donde levantó un total de 19 actas, y decomisó en Alicante más de 86.775 petardos en 7.231 cajas que estaban siendo distribuidos en puestos de venta ambulante ilegal, furgones y comercios. Los agentes intervinieron también un furgon que tenían almacenado material pirotécnico.

Las actas de sanción por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico tienen sanciones de entre 600 y 3.000 euros.

Caída parcial de parte de la Hoguera Port d´Alacant.

La Policía Local de Alicante acudió ayer a la Hoguera Port d´Alacant, confirmando que sobre las 19 horas, el monumento plantado en el agua en la zona del puerto había sufrido una caída parcial de parte de la Hoguera, sin heridos.

Atestados por Conductor influenciado por bebidas alcohólicas y accidentes.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a una persona por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, y actuó en 11 accidentes con daños materiales y cuatro con heridos.

Bomberos del SPEIS.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante intervino para atender un incendio de contenedor en Avenida de Lorenzo Carbonell.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *