Browse By

Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó resuelven dudas de los usuarios sobre el derecho de libre elección

  • Esta labor divulgativa responde a la necesidad de los propios pacientes que reclaman información sobre cómo realizar el cambio de especialista, de departamento de salud o solicitud de segundas opiniones clínicas.

18.02.2019. La libre elección de especialista o departamento de salud es un derecho fundamental de los ciudadanos que se recoge en el Decreto 74/2015 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Como respuesta a la necesidad detectada en los usuarios que demandan información acerca de cómo solicitar el cambio de especialista, departamento o solicitar una segunda opinión clínica, los Hospitales públicos Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, informan periódicamente a través de sus diversos canales de comunicación, para resolver las dudas de los usuarios sobre cómo realizar esta gestión administrativa para ejercer su derecho a elegir.

Tal y como indica el Decreto 74/2015 de la Conselleria de Sanidad, esta normativa se elaboró para “dar una mejor respuesta a las necesidades actuales del ciudadano, de manera que se permita una mayor participación en todos los asuntos relacionados con su salud y se garantice una asistencia sanitaria orientada a la calidad y seguridad asistencial, así como los requerimientos legales estatales y europeos”.

Los usuarios pueden elegir tanto en la atención primaria como en la atención especializada simplemente cumplimentando un modelo de solicitud que se puede descargar directamente a través de las webs www.vinaloposalud.com y www.torrevieja-salud.com y entregar en el Servicio de Admisión y Gestión de pacientes del propio hospital y que los requisitos para solicitar el cambio son simplemente estar empadronado en la Comunidad Valenciana, disponer de Tareta Sanitaria SIP y adjuntar la documentación necesaria.

Cabe recordar que el grupo Ribera Salud que gestiona ambos hospitales, se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar con la Conselleria de Sanidad para aligerar las listas de espera, que sigue siendo uno de los principales problemas sanitarios de la Comunidad Valenciana.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *