Browse By

«No estás solo», un corto para concienciar contra el «Bullying»

acoso escolar“No estás solo” es un proyecto de concienciación sobre el acoso escolar. Se compone por un taller de crecimiento personal, donde los alumnos han protagonizado o se han visto envueltos en situaciones de Bullying. Por eso, a través de dinámicas de teatro terapéutico, creatividad emocional y técnicas de interpretación para la gestión de emociones y autoestima, enseñamos qué es el acoso escolar, cómo prevenirlo y qué hacer en caso de verse inmerso en dicha situación.

Tras un año de taller se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en un cortometraje donde los alumnos son los protagonistas, además, de ayudar en el guion y en la parte técnica, para así conocer un rodaje en todos sus ámbitos.

El cortometraje ha sido producido por Artcrear, espai artístic i terapèutic y Thunder Entertainment gracias a la colaboración del el Excmo. Ayuntamiento de Novelda, con propósito de concienciar y dar visibilidad al acoso escolar.

El estreno de No estás solo, será el 26 de enero de 2019 en el cine Dehón en Novelda, Alicante. Contaremos con dos pases gratuitos, uno a las 18:00 y otro a las 20:00, donde además de la proyección del corto, también podremos ver el making off y entrevistas exclusivas. El evento estará presentado por los directores, la productora y los protagonistas, conociendo todas las anécdotas y resolviendo cualquier pregunta del público. Para finalizar un grafitero local pintará un mural con la temática, donde todos los asistentes podrán firmar en contra del acoso escolar.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *