Browse By

Orihuela acoge el Festival Internacional de Guitarra del Mediterráneo

Festival de GuitarraEl alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Cultura, Mar Ezcurra, presentaron este lunes el Festival de Guitarra del Mediterráneo, que se celebrará en Orihuela del lunes 10 al sábado 15 de septiembre y reunirá, durante esa semana, conciertos gratuitos de guitarristas de diferentes estilos “que van a llenar de música, vida y cultura el casco antiguo de nuestra ciudad y nuestra costa”, tal y como informó la concejal de cultura, Mar Ezcurra.

Tanto el alcalde como la edil estuvieron acompañados por María Gilabert, representante de Casa Mediterráneo y por Javier Ortuño, representante de Caja Rural Central (entidad colaboradora). Bascuñana agradeció especialmente a Casa Mediterráneosu colaboración en la organización de este festival, así como a todas las concejalías implicadasen este festival, ya que “es una oportunidad para disfrutar de momentos muy agradables entorno a las fiestas de nuestra patrona la Virgen de Monserrate”.

Por su parte, María Gilabert quiso manifestar que “con la colaboración de varios responsables de Casa Mediterráneo y el apoyo incondicional del Ayuntamiento se ha hecho realidad este proyecto, concebido en tan sólo 3 meses y que va a reunir en Orihuela a guitarristas de 5 países que contribuirán a que este festival se consolide y haga de Orihuela la capital mediterránea de la guitarra”.

Entre los guitarristas que participarán en el festival, Ezcurra ha destacado la actuación de Chencho Arias, Victoria Ash y Juan Carlos López Segura, que realizaránel día 10 de septiembre a las 21.00 horasun homenaje en el Rincón Hernandiano a la figura del poeta oriolano Miguel Hernández. El guitarrista José Luis Martínezactuará el martes día 11 a las 21.00 horas en la Plaza Ramón Sijé.Los serbio-bosnios “Dúo Levante” estarán el miércoles día 12 en la Plaza de Togores.

Por otra parte, el italiano Edoardo Catemario, actuará el día 13también a las 21.00 horas en la Plaza del Salvador. El griego Dimitris Kotronakis, de quién podremos disfrutar en la Plaza del Carmen el día 14 de septiembre, y el espectáculo flamenco del turco EzgiAnil “Paquito”, que será el día 15 en la explanada de Playa Flamenca también a partir de las 21.00 horas, “donde cerraremos este festival internacional en nuestro litoral”.Los conciertos serán gratuitos y reunirán el sábado 15 a todos los intérpretes en un acto que servirá como clausura del festival.

Además de estos conciertos, los intérpretes de este festival impartirán varias masterclass a las jóvenes promesas del Conservatorio Municipal de Música Pedro Terol de Orihuela, también abiertas a la ciudadanía que podrá asistir como público.

El primer edil expresó su invitación a los ciudadanos de Orihuela y también de poblaciones cercanas para disfrutar de este festival, que “es un privilegio que tiene la ciudad de Orihuela de poder acogerlo y esperamos que el próximo año podamos celebrar una segunda edición”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *