Browse By

El Festival L’Alfàs en Jazz celebra su 25 aniversario

l'alfas en jazzL’Alfàs en Jazz, el festival jazzístico más veterano de la Comunitat Valenciana, celebra los fines de semana de septiembre su vigésimo quinto aniversario apostando por la diversidad y la evolución de las músicas del Mediterráneo. El grupo valenciano Babalu Swing Band será el encargado de inaugurar el festival a ritmo de jazz de los años 20 el sábado 1 de septiembre.
Bajo el nombre de ‘L’Alfàs en Jazz. Mediterranean Music Festival’, esta vigésimo quinta edición contará con la participación de Babalu Swing BandJosé Luis Gutiérrez IberjazzKiko Berenguer Band y Ricardo Belda & Arantxa Domínguez con Toni Belenguer y Victor Jiménez como artistas invitados, y se desarrollará los sábados 1, 8, 22 y 29 de septiembre, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs.
La historia del festival de l’Alfàs ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras, como Tete Montoliu, Lou Bennet, Charles McPherson, Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Chano Domínguez. La presencia de estos artistas ha creado en l’Alfàs un interés por el jazz que se ha consolidado a lo largo de los años, convirtiéndose en polo de atracción para aficionados de toda la provincia.
Fue en 1993 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs apostó por el jazz e impulsó la creación de este festival, una decisión en la que influyó el conocido divulgador, experto y aficionado a la música de jazz Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’, invitado varios años al Festival de Cine de l’Alfàs.
“Es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano, un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo, por el que han pasado músicos emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar”, ha destacado la edil de cultura Mayte García.
El festival arrancará el sábado 1 de septiembre con Babalú Swing Band que tributa la América de los años 20 a través de standards de Cole Porter o Duke Ellington. Continuará el sábado 8 con el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez. El sábado 22, L’Alfàs en Jazz continuará con Kiko Berenguer Band. Y concluirá el sábado 29 con Arantxa Domínguez & Ricardo Belda, que presentan “A las puertas”, su nuevo disco, y contarán con Toni Belenguer y Víctor Jiménez como artistas invitados.
La organización saca a la venta un abono -15 euros- para los cuatro conciertos del festival. Todas las actuaciones serán a las 22:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *