Browse By

LA CASA DE SOPHIE de Antea

“El eco de un suceso acontecido siglos atrás queda registrado de forma latente a nivel energético-ambiental. Nuestro cuerpo recoge esa memoria, respondiendo inconscientemente de diferentes maneras: malestar, dolor de cabeza, nerviosismo, alegría desmesurada,… etc.
Normalmente se ignora cuál es la causa de los cambios que acusamos. Toma conciencia cuando entres a un sitio, si ha variado tu ánimo, tus pensamientos, o si acusas algún tipo de malestar. O cambio repentino”.

LA CASA DE SOPHIE cuenta la historia de una mujer que ha desarrollado el don de recibir y percibir sensaciones. Esta habilidad la pone en práctica para apreciar, de manera sublime, los significados íntimos que se esconden detrás de las casas. No solo en su casa, sino también en las de su círculo social. Viviendas que, curiosamente, se muestran, ante sus ojos, como libros abiertos sobre cómo son y qué sienten las personas que las habitan.

Sophie ha aprendido que todo habla en una casa acerca de su propietario o huésped. Los elementos decorativos, los colores de las paredes, el tipo de mobiliario escogido, la disposición de las cosas e incluso de las estancias, el orden en el hall, la distribución de los recuerdos personales… Todo es una introducción
para conectar, de una manera profunda, con el mundo íntimo de quien la habita.

Eso lo sabe muy bien Sophie, la protagonista de este libro quien, a través de sus páginas, enseña al lector cómo se puede llegar a manifestar este don sensitivo. Desde su experiencia personal, Sophie va desvelando pequeños trucos. En cadacapítulo va proponiendo ejercicios muy sencillos que dan una información valiosísima acerca de quiénes somos en nuestro propio hogar, y con los que es posible alcanzar, así, una mayor armonía personal.

SOBRE LA AUTORA

Marien Carrión Codoñer, conocida como Antea, nace en Valencia y se cría en el emblemático barrio de Ruzafa. Con este primer libro entra de lleno en lo que ella denomina la Decoración Sensitiva. Una manera de conectarse energéticamente con el ambiente que nos envuelve, y que tanto dice de nuestra personalidad y emociones en un momento determinado de la vida.

Entroncada con algunos parámetros de la Psicología Decorativa, la Decoración Sensitiva es el terreno que Antea explora tras 25 años formándose y realizándose en diferentes disciplinas de la Formación Interior Personal.

En estos años se ha dado a conocer por sus trabajos como Terapeuta del Hábitat y coach o educadora en el área de la Decoración Sensitiva.

El preámbulo de su trayectoria surge en 1997 con los Cuadros del Alma, un tipo de arte-terapia que buscaba el equilibrio y la armonía energética entre la persona y su hogar a través de la decoración de las paredes de su casa.

Luego, en 1999, aparece el concepto Interiorismo Holístico, al que le siguen las Casas con Alma; Salud y Hábitat; Armonía del Hábitat y Equilibro Personal; disciplinas todas ellas que han ido fusionándose para dar lugar a la Decoración Sensitiva, un concepto más amplio que estudia la huella emocional y mental que
encierran las viviendas.

“La Decoración Sensitiva es un tipo de decoración viva, pues tiene en cuenta las cualidades vibracionales que posee cada persona de los diferentes elementos decorativos. Se busca armonizar los lugares a través de un tipo de decoración adecuada no solo a las circunstancias que allí se han dado, sino también a la tipología personal de cada uno, de cómo se es y de lo que se busca en la vida”.

Como Terapeuta del Hábitat, Antea ha trabajado para viviendas y oficinas en diferentes provincias de España como Valencia, Madrid, Barcelona, Ávila, Valladolid y Castellón; y en lugares del extranjero como México y Nueva York.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *