Browse By

El alcalde de Elche rechaza el plan de Castilla-La Mancha de cortar el envío de agua y dice que el trasvase es insustituible

  • Carlos González asegura que hay que aplicar la ley, el Memorándum, que había cerrado un conflicto con un gran acuerdo político

17/07/2018

El alcalde de Elche, Carlos González, rechaza el plan del gobierno de Castilla-La Mancha de no enviar ni una sola gota de agua de riego al Levante y considera que trasvase Tajo-Segura es insustituible para la Comunidad y el Camp d’Elx.

“Me parece muy preocupante la posición que ha adoptado Castilla-La Mancha en torno al trasvase, es una posición de máximos que genera incertidumbre y que nos devuelve a un escenario marcado por la conflictividad entre territorios”, señala Carlos González.

“El trasvase Tajo-Segura está regulado por una ley y por el Memorándum, y cuestionarlo significa reabrir un conflicto que estaba cerrado por un gran acuerdo político. Por lo tanto, nosotros consideramos que hay que aplicar la ley, hay que aplicar el Memorándum, y el trasvase Tajo-Segura para nuestra Comunidad y para Elche es absolutamente irrenunciable, insustituible e imprescindible”, asegura el alcalde.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *