Browse By

Cuál es el mejor momento para disfrutar de la ciudad de Benidorm

Es una de las ciudades turísticas por excelencia de todo el país y conocida por sus decenas de rascacielos y por sus playas de arena fina. El tiempo soleado de Benidorm y las cálidas aguas del mar Mediterráneo hacen de la ciudad una de las mejores opciones para aquellos que buscan un buen destino de sol y playa.

El skyline de la ciudad resulta muy sorprendente, ya que es poco habitual en España y por eso es la ciudad con mayor número de rascacielos de todo el país, superando a grandes urbes como Madrid o Barcelona. Visitar Benidorm es una experiencia muy completa con muchas opciones de ocio para todos los públicos pero, ¿qué meses son los mejores de todo el año para disfrutar de Benidorm?

El verano, la época con más éxito

Si bien la ciudad cuenta con un clima benigno con pocos días de lluvia al año y con una temperatura generalmente suave tanto en verano como en invierno, los meses del año en los que la ciudad se encuentra más ambientada y ofrece más oportunidades de ocio a los visitantes es en los meses de julio y agosto. En julio es más fácil encontrar hoteles baratos en benidorm, ya que en agosto suben un poco porque hay mayor demanda.

Otro motivo por el que los meses de verano son los mejores para visitar Benidorm es por el clima, ya que es cuando hay un clima con más calor y propicio para la playa. Aunque en septiembre el tiempo ya cambia un poco, puede ser una opción muy interesante para aquellos que busquen unos días de descanso de forma más relajada. Además en ese mes los precios bajan con lo que las vacaciones resultan más económicas.

Los jóvenes prefieren los meses de verano mejor que cualquier otra época del año para visitar Benidorm porque la oferta de fiestas y discotecas es cuando está en su máxima capacidad. Además coincide con las vacaciones de los universitarios, lo que permite encontrar muchos jóvenes en la ciudad dispuestos a pasarlo bien y a disfrutar de las playas y de la fiesta.

Primavera u otoño para los más tranquilos

Si lo que se prefiere es optar por unas vacaciones donde la tranquilidad sea la tónica dominante, los meses de primavera y otoño son perfectos para ello. La afluencia de turistas es muy inferior y sin embargo se pueden encontrar buenos hoteles por precios bajos. Esto hace que el turismo de más edad opte por estos meses para evitar las avalanchas de turistas y así disfrutar de la costa y de los baños en la playa con mayor libertad.

Sea cual sea la época del año lo cierto es que Benidorm es una auténtica joya en el mediterráneo para disfrutar del sol y de la playa y para desconectar de la rutina diaria. Es una opción elegida tanto por jóvenes como por mayores y es que su oferta de ocio es una de las más completas de España.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *