Browse By

CC.OO. denuncia en inspección de trabajo por haber trabajadores sin dar de alta en el festival Marearock del pasado fin de semana

Tras saber de la existencia de trabajadores sin contrato en el pasado festival Marearock, desde CC.OO. denunciamos el asunto a Inspección de Trabajo, que se personó allí durante el festival para comprobar la situación.

Según hemos podido saber que al menos se encontró a tres trabajadores irregulares, sin contrato laboral, aunque sabemos que habían más, lo que supone un delito contra los derechos de los trabajadores. La Inspección de trabajo ha solicitado a la organización del festival que este le facilite documentación relativa a los empleados durante los 4 días que duró el festival, para comprobar la situación del resto de la plantilla que estuvo operando durante la pasada semana.

En cualquier caso, y acabe como acabe la situación, desde Comisiones Obreras también queremos incidir en la importancia de que haya un mayor control a la hora de la contratación de este tipo de eventos, pues ya hemos tenido casos de denuncias en otros similares. En este caso, ya que el festival tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina IFA, creemos que tanto la institución como la administración pública que sustenta estas instalaciones, tanto Ayuntamiento como Generalitat Valenciana, deben velar por estas situaciones.

Desde CC.OO. exigimos que a partir de ahora, se exijan unos mínimos para que todos aquellos eventos que se realicen en IFA u otros espacios públicos, sean del carácter que sean, pasen un filtro por el que se pueda comprobar que la empresa en cuestión cumple con sus obligaciones para con los trabajadores.

En este y otros casos que dependen de la administración pública, está en manos de estas instituciones el que haya un mayor control y que no se vulneren los derechos de las trabajadoras y trabajadores, que vivimos en un marco laboral que cada vez tiende más a la temporalidad. Una situación que se profundiza debido al continuo crecimiento del sector servicios y hostelería, lo que se traduce en precariedad laboral y pobreza para el conjunto de la clase trabajadora y especialmente de sectores más vulnerables como la juventud y las mujeres.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *