Browse By

La Universidad de Alicante apuesta por la Feria del Libro con una extensa programación

El Servicio de Publicaciones desembarca en la muestra de Alicante con un espacio propio y una treintena de actividades entre presentaciones, firmas de libros y tertulias con la presencia de los autores e invitados, como Enric Morera, presidente de las Corts

Publicaciones de la Universidad de Alicante ha dado un paso adelante este año en su apuesta por la Feria del Libro de Alicante donde estará presente con un espacio propio y una extensa programación, que permitirá a los visitantes conocer el amplio y diverso catálogo de publicaciones que ofrece, a través de una programación de más de una treintena de actividades, en las cuales participarán los autores.

La caseta de la Universidad a la Feria del Libro será el epicentro de la actividad programada por Publicaciones de la UA, pero no el único espacio donde podremos encontrar los actos previstos para los próximos días. La Sede de la Universidad de Alicante en la calle Ramón y Cajal, 4 o los espacios Mini y Leemos de la Feria también serán escenario de las presentaciones de las novedades editoriales universitarias.

El director de Publicaciones de la UA, Josep Forcadell, ha señalado que “los libros editados por la Universidad de Alicante, y que se podrán encontrar a la Feria, responden al compromiso para fomentar la difusión y la divulgación de la investigación universitaria, pero al mismo tiempo forman un mosaico sobre nuestra sociedad actual, pasada y también futura, a través de la historia, el ensayo, la gastronomía, la ciencia, la economía o el urbanismo, entre otros libros que publicamos en diferentes colecciones temáticas”.

A partir del 30 de junio la caseta de la UA será el escenario en que encontraremos, día tras día, entre el viernes 30 de junio y el viernes 7 de julio, Carmen Ródenas; Naima Benaicha; Juli Martínez; Manuel Lillo; Carlos Salinas; Juan Antonio Ríos; María Teresa Molares; Gaspar Jaén; o Manuel Rodríguez Macià, son sólo algunos de los autores que encontraremos y que el sábado, este último, estará acompañado en una tertulia por el presidente de las Corts, Enric Morera y por José Manuel Canales.

Las presentaciones de libros merecen su espacio propio, en total se harán diecisiete, repartidas entre el espacio Leemos de la Feria del Libro y la Sede de la Universidad a la calle Ramón y Cajal. Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento presentará, con los autores, las últimas publicaciones de la colección L’Ordit, La pesca a la Mediterrània, de Josep Lluís Sánchez; Alicante en guerra, de Carlos Salinas; i Orihuela. Ciudad, río y huerta, de Juan Antonio Barrio. También se presentarán las novedades de la colección “Alacant, ciutat de la memòria” coeditada con el Ayuntamiento de Alicante, como Diario de un soldado en el frente, de José Benitez; Carmelo Alberola y Emilio Costa, de Alejandra Alberola, y L’Alacant d’El Tio Cuc, de Manuel Lillo. También encontraremos las presentaciones del libro Gastronomía alicantina, a cargo de Josep Bernabeu, Eva Trescastro y Helena Establier.

En la Sede de la UA, se presentarán, los libros de Antonio Gil Olcina Acondicionamiento, rectificación y regulación del Segura i Tratado de Climatología, escrito con Jorge Olcina; Pascual Carrión. Propuestas para regenerar la economía espanyola (1913-1937), de Concha Basanta, Cabezo Redondo (Villena. Alicante),, de Mauro Hernández, Broches de cinturón decorados a molde de la península Ibérica (s. VII-VI aC),, de Alberto Lorrio y Raimon Graells, y también el trabajo de Gaspar Jaén Formació d’una ciutat moderna de grandària mitjana: Elx y el libro de Maria Teresa Molares, Subrayado en rojo.

En la carpa Mini se presentará Certàmens d’experiències científiques a la Universitat d’Alacant, a cargo de Isabel Abril, Vicent Hernandis, Carles Martín y Josep Martines el martes 4 de julio a las 20.30 horas, y a continuación Rafael García Molina hará un show de experimentos científicos para todos los públicos.

Todos los autores pasarán por la caseta de la Universidad para firmar libros y comentarlos con los lectores.

Programa Feria del libro


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *