Browse By

Compromís denuncia dejadez de funciones en cuanto a la limpieza de podas en Orihuela Costa

Compromís por Orihuela ha denunciado esta mañana la acumulación de residuos de podas procedentes de palmeras municipales en la calle Catalejo, en las cercanías de Cabo Roig. Según la formación los “montones de podas llevan ocupando los dos carriles de la calle desde hace casi dos semanas”.

El secretario de la coalición ecosocialista, Martin Borislavov, ha calificado como “grotesca” la imagen que ofrece Orihuela Costa en estas fechas, y ha añadido que “esto se debe a la total descoordinación entre las distintas concejalías responsables, concretamente la concejalía de Playas y Coordinación de Servicios en la Costa, dirigida por Luisa Boné (C’s) y la concejalía de Limpieza Viaria y RSU, cuyo responsable, Dámaso Aparicio, parece estar más entretenido en las batallas internas del PP que en realizar su labor”.

Según Borislavov el caso de la calle Catalejo es “particularme sorprendente, puesto que en esta ocasión no son los vecinos quienes han dejado las podas en la calle ante la falta de contenedores o ecoparques, sino que se trata de podas cuya responsabilidad es del ayuntamiento”.

Además desde Compromís han alertado del peligro que supone el problema de las podas con las altas temperaturas del verano, ya que “en muchas ocasiones estos residuos se acaban dejando en zonas de descampados rodeadas de matorral seco, y esto significa peligro de incendio”.

Borislavov ha señalado también que “las asociaciones presentes en la costa están denunciando a Limpieza Viaria los lugares donde se están acumulando residuos, y a pesar de ello no han sido recogidosya que aunque trabajadores realicen una enorme labor los recursos que ofrece la concejalía no son suficientes”.

Para Compromís por Orihuela la solución pasa por “realizar un Plan que tenga en cuenta las zonas de mayor número de residencias con jardín, coincidiendo con los lugares en los que habitualmente encontramos residuos de podas, aumentar el número de contenedores, crear ecoparques y ampliar los recursos de Limpieza Viaria”, según ha señalado Borislavov.

Por último, el secretario de la formación ha pedido a Luisa Boné y a Dámaso Aparicio que “asuman responsabilidades ante las quejas de los vecinos y hagan un esfuerzo real por limpiar las calles de Orihuela Costa”.

Escucha al edil de Compromís


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *