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SE PRORROGA DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DEL PROGRAMA ‘MENJAR A CASA’

La Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria celebrada en el día de hoy ha aprobado la propuesta suscrita por la concejal del área de Bienestar Social relativa a adhesión al expediente de prórroga del contrato administrativo de servicios del programa ‘Menjar a casa’. Este programa subvencionado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja, para el que los usuarios abonan un 34% del coste, está dirigido a mejorar  las condiciones de vida de las personas mayores que permanezcan en su domicilio, facilitándoles los servicios básicos: la comida diaria, el lavado de ropa de cama y baño, así como la limpieza del hogar, lo que contribuye de forma decisiva a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.

Además de este asunto, en la Junta de Gobierno se han abordado otros en materia de responsabilidad patrimonial, contratación, disciplina urbanística, así como temas relacionados con personal, de todos ellos ha dado cuenta la edil Secretaria de la JGL, Fanny Serrano.

Así, entre las diez solicitudes presentadas por distintos interesados relativas a reconocimiento de responsabilidad patrimonial, la JGL en base a los informes técnicos ha aprobado dos indemnizaciones por caídas, ha desestimado siete y ha dejado otra sobre la mesa para ampliar el informe jurídico. Ya que según ha explicado Serrano “se trata de un caso más complejo y menos habitual que los que suelen pasar por Junta de Gobierno”. Se refiere a una acción de regreso a dos funcionarios que entregaron el coche que tenían custodiado a una persona distinta del propietario quien reclamó el vehículo posteriormente y tuvo que ser indemnizado por la cantidad equivalente al mismo al no aparecer éste. “Ahora se trata de evaluar si la conducta de los funcionarios ha sido la correcta y si son responsables del perjuicio que se le ha causado al Ayuntamiento. Por la complejidad del asunto hemos pedido una ampliación del informe jurídico”, ha justificado Serrano.

En materia de contratación, Serrano ha informado de que la JGL ha aprobado la convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y de condiciones técnicas para la contratación del servicio de control analítico en las playas del término municipal, así como se ha adoptado el compromiso de gasto plurianual y remitir invitaciones. El coste global del contrato, que está establecido en cuatro años más dos de prórroga y puede adjudicarse a la baja, es de 30.404,72 euros más IVA, por lo que el coste anual máximo previsto será de 5.574,17 euros.

Además, Fanny Serrano ha indicado que ha quedado desierto el contrato de suministro de cartuchería metálica para los ejercicios de tiro de la Policía Local porque la empresa adjudicataria ha presentado mal la documentación.

También relativo al ámbito de contratación, la JGL ha aprobado requerir documentación a la mercantil Repsol Butano SA para el expediente de contratación con destino al suministro de gas propano para las instalaciones deportivas municipales.

En otro orden de cosas, la secretaria de la Junta ha comentado que se ha dejado sobre la mesa la solicitud de permuta de puestos de trabajo presentadas por funcionarias del Ayuntamiento de Torrevieja y Mutxamel. La JGL ha decidido solicitar informe a otra Administración que resulte competente por si existiera posibilidad legal de aprobarla. Fanny Serrano ha explicado que los informes de los técnicos municipales no siempre son favorables “sin embargo hay otras administraciones competentes que son más flexibles y permiten que nos podamos apoyar en ellas para hacer este tipo de concesión y nosotros lo que queremos es garantizar que los funcionarios están en las mejores condiciones de trabajo”, ha asegurado la edil.


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