Browse By

Ilicitanos no presentará mociones al pleno por el menosprecio a los acuerdos que se adoptan

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han anunciado este lunes que en el Pleno Municipal de este mes de junio no presentarán ninguna moción como gesto de protesta por el desprecio que en los últimos meses ha demostrado el tripartito a las decisiones que en ese órgano se adoptan: “El Pleno es el máximo órgano de representación del ayuntamiento y por tanto la máxima expresión de la democracia en Elche”, ha recordado Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, que ha añadido que “el tema de la lentitud en el cumplimiento de las mociones era algo bastante usual pero además en los últimos Plenos hemos sido testigos de la aprobación de dos mociones, la del cambio de día del cierre de la calle Corredora y la de las segundas alegaciones al PATIVEL, en las que el alcalde ha declarado públicamente que a pesar del mandato plenario no las van a cumplir, justificando lo injustificable en que las competencias de lo tratado son de la Junta de Gobierno Local”.

Por ello, Ilicitanos por Elche ha optado este mes por transformar las dos mociones que iba a registrar de cara a su debate en el Pleno Municipal en sendos registros dirigidos directamente a la Junta de Gobierno Local, trasladando en los mismos los temas que protagonizaban las mociones.

“¿Para qué vamos a llevarlas al Pleno si al tripartito no le importa lo que allí se vota?”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha defendido que “a nosotros nos importa lo que se vota en el Pleno Municipal, de ahí nuestra indignación por el menosprecio al Pleno y por ello nuestra protesta”.

Respecto a las dos cuestiones que la formación política ha trasladado por Registro Municipal a la Junta de Gobierno Local, Fernando Durá ha explicado que, por un lado, se insta la reparación inmediata los lavapiés que aún están averiados en las playas de Elche, así como el resto de elementos de la infraestructura litoral que resultaran dañados durante el pasado invierno y que igualmente aún no han sido reparados. Además, se plantea que una vez acometida la reparación de esos elementos se reclame a la Agencia Valenciana de Turismo los gastos que han acarreados los trabajos.

Por otro lado, Ilicitanos por Elche ha pedido la instalación de espacios con sombra en la zona de juegos infantiles que hay en la calle Benitatxell, que a día de hoy carece de elementos que ofrezcan sombra, de modo que esa área queda totalmente inservible, especialmente en estas fechas de primavera y verano. La zona dispone de cuatro bancos y no hay ningún elemento, ni artificial ni natural que genere sombra.

Asimismo, en todo el perímetro de esa zona hay una gran cantidad de matorrales secos y broza, lo cual se convierte en un foco propicio para la proliferación de insectos. Ante esta situación, Ilicitanos por Elche pide que se den las instrucciones necesarias al departamento municipal correspondiente para que, de forma urgente, se elimine toda esa broza.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *