Browse By

“ESTUDIAR BACHILLERATO INTERNACIONAL TE PREPARA PARA LOS RETOS FUTUROS A NIVEL ACADÉMICO Y PERSONAL”

stefanía Navas, última ganadora del ‘Excellence Programme’, anima a los alumnos de 4º de E.S.O. en la provincia a optar a la beca de Newton College

El plazo de solicitud para optar a esta ayuda está abierto hasta el 28 de junio

La beca ‘Excellence Programme’, con la que Newton College premia al mejor expediente académico de 4º de E.S.O. en la provincia de Alicante, ha tenido ya cuatro alumnas beneficiarias. La última fue Estefanía Navas Vico, estudiante de Torrellano, que anima a los estudiantes a presentar su solicitud para obtener esta ayuda valorada en 25.000 euros: “Con el Bachillerato Internacional he crecido a nivel académico y personal, ya que ha hecho que me esfuerce más para conseguir lo que busco, a la vez que he conocido a compañeros que se han convertido en muy buenos amigos.

La alumna del Excellence Programme apunta algunas de las principales diferencias que encuentra en Newton College respecto a otros centros de estudio. Estefanía Navas destaca “la implicación de los profesores con una enseñanza más personalizada, ya que invitan a desarrollar un pensamiento crítico y nos ayudan a resolver nuestras dudas interiorizando conceptos más que memorizándolos”. Por su parte, Lucía de la Vega, ganadora de la tercera edición en 2015, añade: “En el colegio he desarrollado mis habilidades y he sido capaz de dar lo máximo para intentar acceder a los estudios universitarios que me gustaría cursar”.

Los gastos de matrícula, escolaridad, transporte y comedor de los dos cursos de Bachillerato serán cubiertos con esta ayuda. El beneficiario podrá estudiar el Programa Diploma Bilingüe del

Bachillerato Internacional o el Programa Español Internacional en el reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España.

Pueden presentar sus inscripciones todos los alumnos y alumnas que tengan una nota media igual o superior a 8 en tercer y cuarto curso de la E.S.O. y acrediten sus conocimientos de inglés mediante certificación oficial. De igual modo, deben adjuntar una carta de recomendación de su actual tutor académico.

Los interesados pueden entregar su solicitud hasta el 28 de junio en Secretaría de Newton College o por correo certificado, mientras que el impreso para cumplimentar la misma puede descargarse en la web del centro. También pueden contactar en el teléfono 96 661 53 33 si necesitan información adicional y resolver dudas.

Rosa María Tortosa, directora del colegio británico internacional, concluye: “Con esta beca damos la oportunidad a los estudiantes de formar parte de un entorno que les motiva constantemente a transformar su propia perspectiva sobre el mundo en el que están inmersos, haciéndolos más adaptables a los cambios que en pocos años tendrán que vivir en el mundo laboral”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *