Browse By

CURSO COCINA VEGANA: CONCEPTO Y PRÁCTICA

VISITELCHE Y EL CDT INTERIOR celebran el CURSO COCINA VEGANA: CONCEPTO Y PRÁCTICA 

Se trata de una formación destinada a cocineros y cocineras del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Visitelche, en colaboración con el Centro de Turismo de Interior, ha organizado el curso formativo Cocina vegana: Concepto y práctica de 8 horas de duración, que se ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Hostelería de Elche los días 15 y 16 de mayo. Esta formación, dirigida a trabajadores y trabajadoras en activo del sector turístico de la Comunidad Valenciana, está financiada por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

El objetivo del curso ha sido conocer qué es la cocina vegana y elaborar diferentes recetas sin productos de origen animal (huevo, leche, carne, pescado, etc.), y conocer otros recursos para adaptar nuestros platos.

Entre los contenidos, se han abordado los fundamentos nutricionales de la alimentación vegetariana, vegana y crudivegana con alimentos de cultivo ecológico. Los profesionales han aprendido a cocinar con proteínas vegetales -que no provienen de la soja, y sin gluten, lácteos y azúcares refinados, utilizando diferentes técnicas de cocción de los alimentos. Han conocido los valores nutricionales básicos de la alimentación vegetariana, las diferentes salsas, misos y algas y su empleo. Además han recuperado recetas tradicionales de la dieta mediterránea utilizando alimentos procedentes de la agricultura ecológica. También han conocido elaboraciones de postres con ingredientes integrales, sin lácteos, ni gluten ni azúcares refinados.

En esta edición han participado 15 profesionales del sector turístico de hoteles,  restaurantes, bares y pizzerías de Elche (barrios del Toscar, Portes Encarnades, Candalix y Altabix y de la pedanía de Puçol), y otros establecimientos de municipios de la provincia como La Romana y Villena.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *