Browse By

El Consejo Social aprueba flexibilizar la normativa de permanencia en la Universidad

La Comisión de Asuntos Académicos ha aprobado la nueva normativa con el objetivo de articular una coherente progresión de los estudios

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha dado el visto bueno a la nueva normativa de permanencia y continuación de estudios del alumnado matriculado en títulos de grado de la Universidad de Alicante a través de su comisión de Asuntos Académicos que preside Francisco Martínez Irles.

La nueva norma, elaborada por el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a iniciativa del Consejo de Dirección de la UA, cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades, elimina la exigencia de matricularse siempre de todas las asignaturas anteriores antes de acometer nuevas o nuevos cursos, aunque mantiene la restricción en el caso de las asignaturas básicas al tratarse de pilares fundamentales. Una modificación que elimina problemas de movilidad de los estudiantes y de compatibilidad de horarios de clase.

En la línea de flexibilizar las condiciones de permanencia en la Universidad, la nueva normativa añade la posibilidad de solicitar una quinta matricula en una asignatura para los estudiantes a los cuales les queden 60 créditos o menos para finalizar el Grado y se mantiene la exigencia de haber superado el 50 por ciento de lo matriculado para la cuarta matrícula.

Se trata de modificaciones que ponen el acento en articular una coherente progresión de los estudios por parte de los estudiantes de Grado de la Universidad de Alicante y que eliminan algunas restricciones de la anterior normativa e introducen novedades siempre con este objetivo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *