Browse By

PROYECTO «EL ABRAZO»

El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana a Sonia González y a Luis Castro quienes le han presentado su proyecto «El Abrazo».

Sonia González, bailarina y gerente de la Escuela de Danza Pilar Sánchez y La Molinera, y Luis Castro, actor y director del Espai Escènic d´Elx, quieren aportar este año su visión y su propuesta de “Abrazo”, un abrazo desde Elche para el Festival Trayectos que se celebra en Zaragoza. Por ello, invitan a los ilicitanos para que acudan a la Plaza Santa Isabel para participar en una coreografía-abrazo el 20 de mayo a las 12 horas.

¿De qué va “El Abrazo”?

La acción “EL ABRAZO”, es la forma en que Sonia González y Luis Castro quieren participar este

año en el del Vídeo-mosaico del FESTIVAL INTERNACIONAL “TRAYECTOS” DE DANZA

CONTEMPORÁNEA.

El Festival “Trayectos”, con sede en Zaragoza, y respaldado desde sus inicios por el Instituto

Nacional de las Artes Escénicas, es uno de los Festivales de Danza Contemporánea con más

reputación de toda España, y con una clara vocación social e inclusiva a través de su apuesta en DANZA EN PAISAJES URBANOS.

El Festival, cada año, propone a las compañías de danza de toda España un tema para desarrollar en una coreografía, que incluya paisaje urbano y la participación ciudadana. El tema de este año es “EL ABRAZO”. Se trata de grabar en vídeo esas coreografías, mandarlas al Festival, y ellos después realizan un vídeo-mosaico con las diferentes propuestas. Sonia González, bailarina y gerente de la Escuela de Danza Pilar Sánchez y La Molinera, y Luis Castro, actor y director del Espai Escènic d´Elx, quieren aportar este año su visión y su propuesta de “Abrazo”, un abrazo desde nuestra ciudad para el Festival Trayectos. Como nos recuerda Cesc Gelabert: “No hay coreografía más importante que la de un abrazo”

¿Cómo lo queremos hacer?

Se trata de una convocatoria abierta al mayor número de personas posible, el lugar, en la Plaza Santa Isabel, y realizar allí una coreografía-abrazo entre todos: profesionales del mundo artístico, alumnos de las escuelas de danza, alumnos de teatro, actores de compañías amateurs y participantes en general. TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO. La grabación del vídeo se realizaría desde la terraza de la Calahorra. La idea es realizar un gran “Abrazo” coreografiado con los participantes que asistan y grabarlo.

¿Qué necesitamos?

La participación de todos los ilicitanos, deben acudir a la Plaza Santa Isabel el día 20 de mayo a las 12.00 horas. Para la grabación, que se realizará desde la Calahorra,

¿Quiénes somos?

Sonia González

Sonia González, nacida en Elche, es grado superior de danza por el Institut del Teatre de Barcelona.

Se ha formado en diferentes ciudades del mundo como New York, París, Madrid, Barcelona, en varios estilos y técnicas de danza como ballet, danza contemporánea (José Limón, Release, Flying Low, Contact-Improvisation, Body Mind Centering, Lynn Simonson Tecnic) y teatro con Guillermo Heras, Manuel Lillo, Chiqui Berraondo, Iago Pericot. Perteneció al primer Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana dirigido por Rosángeles Valls. Bailarina profesional desde los 16 años, ha sido bailarina protagonista y asistente de coreografía de la compañía de Sol Picó, solista en las compañías de Sol Picó, Mar Gómez, Iliacán, Karen Peterson and Dancers(USA), Arrieritos, Patricia Ruz, Colectivo Valiente Mono, Ballet Joven de Valencia, La Carátula, Ballet Provincial de Alicante.

Ha pertenecido al Grupo de investigación del movimiento Las Malqueridas Creaciones al Límite, con Lipi Hernández; ha trabajado y colaborado con Los Corderos s.c., Comediants, La Danaus, Roseland, Sociedad Doctor Alonso,entre otros. Ha sido miembro de la junta directiva de la Associació de Profesionals de la Dansa de Catalunya (APDC). En su faceta docente fue asistente de la maestra Sarah Sugihara para San Francisco Ballet School, ha impartido y dirigido cursos, talleres y clases regulares en Elche, Madrid, Barcelona y Miami.

Actualmente co-dirige la Escuela de Danza Pilar Sánchez y DansAires Ballet en Elche.

Es fundadora y vicepresidenta de la Asociacón Ilicitana de Profesionales de la Danza y el Arte,

DansAires & Art, en la que ocupa el puesto de presidente de honor José Carlos Martinez (director de la Compañía Nacional de Danza) . Dirige la “Compañía de Danza Sonia González” y es directora del Área de formación de dicha compañía.

 Luis Castro

Estudia Interpretación musical en la Escuela Superior de Arte dramático de Murcia. Continúa sus estudios en la Escola Youkalí de Barcelona sobre la evolución del musical moderno y la comedia musical americana.

Dirige actualmente varias compañías de teatro y ópera, e imparte clases de interpretación textual e interpretación de canciones en diferentes Centros como el Espai Escènic d´Elx. Ha trabajado como actor en varios montajes del Centro Dramático Nacional.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *