Browse By

La Sede de Alicante acoge mañana la presentación del libro “Rescatar la esperanza. Más allá del neoliberalismo y el progresismo”

La Sede de Alicante acoge mañana la presentación del libro “Rescatar la esperanza. Más allá del neoliberalismo y el progresismo”

Una de las autoras, la profesora de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Maristella Svampa, ofrecerá una conferencia sobre los cambios políticos en América Latina

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4) acoge mañana, martes 16 de mayo de 2017 a las 20.15 horas, la presentación del libro “Rescatar la esperanza. Más allá del neoliberalismo y el progresismo”. Editado por la asociación Entrepueblos, recopila un breve resumen de los debates que hoy tienen lugar en el seno de los movimientos sociales emancipadores de las Américas. “El balance crítico de lo ocurrido en la última década con los llamados gobiernos progresistas, no es una cuestión de pasar cuentas con el pasado, sino de estar en las mejores condiciones para afrontar el futuro próximo, frente a esta nueva oleada neoliberal que acecha al continente”, afirman desde la asociación.

“Con esta publicación tratamos de traer a este lado del Atlántico algunas de las voces, referentes a nivel nacional e internacional, que miran más allá del neoliberalismo y el progresismo. No están todas ni mucho menos, ni siquiera todas las que hubiéramos deseado. Pero sí pensamos haber reunido una buena muestra de análisis y proyecciones desde una variedad de países enfoques, énfasis y desde diferentes –y a veces contradictorios- matices”, explican.

Cambios políticos en América Latina

Durante el acto, una de los diez autores del libro, la argentina Maristella Svampa, ofrecerá la conferencia “Los cambios políticos en América Latina”. Además de profesora de Teoría Social Latinoamericana, Debates y Categorías en disputa en la Universidad Nacional de La Plata, es integrante de la Plataforma 2012 para la recuperación del pensamiento crítico. Por otro lado, Maristella Svampa es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y directora del programa Modelos de Desarrollo. Actores, disputas y escenarios en la Argentina contemporánea. 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *