Browse By

«EL COCIDO HISTORIA Y ACTUALIDAD» EN GUARDAMAR

El Foro Gastronómico  «El Cocido, Historia y Actualidad» y la  Semana del Cocido en Guardamar.

Guardamar del Segura  ha vuelto a ser punto  de reflexión gastronómica mediante una jornada referida a un plato tradicional: El Cocido.

Científicos, gastrónomos y cocineros de primera orden ha dado forma a este encuentro consistente en   tres ponencias que ha girado acerca de historia, publicidad y aceptación de este plato tan popular.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Gisela Teva, Concejal Delegada de Promoción Económica, la cual ha dado la bienvenida a los asistentes recordando la importancia que da el Ayuntamiento a la gastronomía como recurso turístico, de lo cual se derivan importantes campañas a lo largo del año, seguidamente a  dado paso a Jesús Fernández Alonso, Presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Alicante (ACYRA), el cual ha moderado la jornada, en la que Gloria Alarcón Duque Chef y propietaria del Restaurante «Sabe a Gloria» de Valencia, ha disertado  en torno a su experiencia en Valencia elaborando un  cocido madrileño  de éxito.

Y en último lugar  José Ángel Pérez Álvarez Vicerrector de Innovación y Catedrático de Universidad del Área de Tecnología de Alimentos  de la UMH ha hecho  una breve introducción histórica del cocido como plato tradicional.

Es de destacar que una vez acabadas las intervenciones de los ponentes se han expuesto ejemplos de buenas prácticas en la elaboración del cocido en la Comarca de la Vega Baja, a cargo de representantes de los establecimientos: Restaurante Los Infantes de Almoradí, Restaurante La Noria de Rojales y  Restaurante Los Rosales del Campo de Guardamar.

Una vez clausurada la jornada se ha invitado a los asistentes a asistir a uno de los establecimientos participantes en la Semana del Cocido de Guardamar, evento gastronómico que permitirá todos los amantes de este plato disfrutar de 7 restaurantes con propuestas diferentes en torno a esta delicia gastronómica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *