Browse By

EL MUPE Y PROMISSAN ORGANIZAN TALLERES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA TIERRA

El museo ilicitano y la empresa de construcción y rehabilitación preparan actividades gratuitas para concienciar acerca del cuidado del planeta

El Museo Paleontológico de Elche y la empresa de construcción y rehabilitación Promissan se alían con motivo del Día de la Tierra, próximo sábado 22 de abril. A lo largo de la mañana, ambas entidades organizarán en el MUPE dos talleres familiares gratuitos enfocados a la educación medioambiental y el uso responsable de nuestros recursos naturales.

A las 11 horas, los asistentes podrán construir una “ruleta geológica” para conocer la historia de la vida en la Tierra. A continuación será el turno de maquetar volcanes y así aprender cómo entra en erupción la energía interna del planeta. Para participar solo es necesario rellenar este formulario de inscripción.

El MUPE y Promissan ya colaboraron a finales del pasado año en la realización de rutas paleourbanas por el centro histórico de Elche para conocer los fósiles y la historia de la ciudad. En esta ocasión, muestran su compromiso por conservar la biodiversidad de nuestro mundo y concienciar a pequeños y adultos acerca de su vital importancia como recomienda la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se afianza así una relación fructífera entre ambas entidades centrada en acercar la paleontología y otras Ciencias de la Tierra a la sociedad. De igual modo, la realización de estas iniciativas facilita a las familias el acceso al conocimiento a través de una jornada lúdica.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *