Browse By

La Policía Local de Alicante detiene a dos personas con 1,1 kilos de hachís distribuidos en 100 bellotas y una tableta prensada.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que esta semana los agentes de la Unidad Canina y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han detenido a dos personas de 44 y 29 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, y les fueron intervenidos un total de 1,1 kilos de hachís, distribuidos en 100 bellotas y una tableta prensada.

La primera detención ocurrió sobre las 11 horas –del viernes 7 de abril- cuando los dos agentes junto con sus canes realizaban una inspección, en la estación de autobuses, durante uno de los dispositivos que efectúan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante al subir a inspeccionar el autobús procedente de Málaga y rastrear el pasillo el perro X de la Unidad Canina marcó a uno de los pasajeros, y una vez fue localizado su equipaje encontraron en el interior de la maleta, un total de 100 bellotas con un kilo de hachís listas para su distribución y que eran transportadas ocultas con destino Ibiza.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona de 29 años – con antecedentes por varios delitos contra la salud pública- y nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

Por su parte el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR), detuvo mientras realizaban las funciones de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia – el lunes 3 de abril- a las 14,30 horas, en la calle primavera a una persona, de 44 años, y nacionalidad española, que portaba en sus bolsillos una tableta prensada de hachís junto con varios trazos de esta misma sustancia con un peso de 114,43 gramos.

El Goir realizó la detención cuando el sospechoso intentó huir al ser localizado fumando hachís, los agentes le dieron el alto y lo interceptaron para identificarlo, incautándole una tableta de hachís junto con varios trozos que escondía en el interior de los bolsillos. El detenido por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes fue puesto a disposición judicial.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *