Browse By

Pediatría del Vithas Medimar Internacional participa en la “Escuela de padres” del Liceo Francés

  • El 8 de abril tendrá lugar una sesión dedicada a la prevención en edad preescolar

El doctor Antonio Redondo, pediatra del Hospital Vithas Medimar Internacional, participará el próximo 8 de abril en la “Escuela de Padres” organizada por el Liceo Francés de Alicante.

El Dr. Antonio Redondo cerrará este ciclo de charlas con la ponencia ‘Prevención en edad preescolar’.

En la misma, el doctor Redondo comentará que “prevención es conocer de antemano todo aquello que se puede hacer para intentar evitar un daño. Si se tienen hijos en edad preescolar, hay que conocer los riesgos y situaciones a los que se pueden enfrentar y, por tanto, es conveniente enseñarles cómo evitarlos o comportarse en esas situaciones, para llegar a buen fin.  No olvidemos que cuanta más formación tengan los padres, su toma de decisiones en un momento determinado será mucho más acertada”.

“Conocer algo más sobre vacunas, higiene, alimentación, peligros y el papel de la familia, van a hacer más responsables a los padres a la hora de que los hijos aprendan hábitos seguros y saludables”, ha comentado el Dr. Redondo.

La ponencia, donde los padres podrán intervenir para preguntar sus dudas, supone una excelente oportunidad, para conocer una serie de pautas y conocimientos que los asistentes podrán poner en marcha de forma inmediata en sus rutinas diarias.

Estas ponencias forman parte de Vithas Aula Salud, la iniciativa del grupo sanitario Vithas que tiene como objetivo formar e informar a la población sobre temas relacionados con la salud.

Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional 

Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *