Browse By

EL SERVICIO DE SALVAMENTO ACUÁTICO, SOCORRISMO Y TRANSPORTE SANITARIO PARA LAS PLAYAS DE ELCHE SE INICIA EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE ABRIL

Visitelche ha contratado el Servicio de Salvamento acuático, Socorrismo y Transporte Sanitario para las playas de Elche con la empresa INTUR ESPORT S.A., con la que ha formalizado un contrato menor, tras sufrir un retraso la adjudicación definitiva del concurso. Dicho contrato cubrirá el servicio en el periodo desde el sábado 8 hasta el lunes 17 de abril.

El pasado 17 de enero se inició formalmente el procedimiento para contratar el Servicio de Salvamento acuático, Socorrismo y Transporte Sanitario para las playas de Elche, fecha en la que el Consejo Rector de Visitelche aprobó los Pliegos de condiciones que iban a regir el concurso abierto, y que fueron publicados en el BOP el día 23 de enero de 2017.

Tras la celebración de las sucesivas convocatorias de mesas de contratación, el día 15 de marzo se alcanzó la clasificación de las tres ofertas recibidas, cuyo resultado fue comunicado el día 16 a la empresa que presentó la oferta más ventajosa.

La primera clasificada dispone a partir del día siguiente, de diez días para presentar la documentación necesaria para consolidar su derecho a ser la adjudicataria definitiva del servicio, transcurrido el cual sin que se presente la documentación, se entenderá por retirada la oferta, dando paso a la siguiente empresa licitadora y empezando a contar de nuevo los diez días.

Transcurrido el plazo sin haberse realizado comunicación formal en ningún sentido por la primera clasificada, el 31 de marzo se contactó telefónicamente con el representante legal de la segunda para prevenirle de que se iba a formalizar el escrito de nueva clasificación y que se le comunicaría formalmente en el menor plazo posible.

Por causas ajenas a Visitelche, como consecuencia directa de todas estas circunstancias sobrevenidas no había tiempo material para resolver en tiempo y forma la adjudicación definitiva y la formalización del contrato,  por lo que se decidió solicitar a las empresas, excluyendo a la originalmente primera clasificada, un presupuesto para garantizar la puesta en marcha durante el periodo de Semana Santa, para formalizar un contrato menor, procedimiento mucho más breve.

Este contrato no significará en ningún caso la alteración del proceso en vigor para contratar el Servicio por dos años contados a partir de la formalización del mismo, prorrogable de forma expresa por anualidades hasta una duración máxima de cuatro, que empezarán a contar desde el 1 de junio de 2017.

Presentadas las dos ofertas y no habiendo diferencias económicas sustanciales entre ambas, se ha optado por contratar el Servicio de Salvamento acuático, Socorrismo y Transporte Sanitario para las playas de Elche con la empresa INTUR ESPORT S.A., por ser la segunda clasificada en el concurso abierto.

Audio, servico playas:


There is no ads to display, Please add some

One thought on “EL SERVICIO DE SALVAMENTO ACUÁTICO, SOCORRISMO Y TRANSPORTE SANITARIO PARA LAS PLAYAS DE ELCHE SE INICIA EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE ABRIL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *