Browse By

EL AEROPUERTO DE ALICANTE-ELCHE PRIMA EL AHORRO DE COSTES A LA SEGURIDAD DE USUARIOS Y TRABAJADORES

La Sección Sindical de CC.OO. grupo Aena en el Aeropuerto de Alicante-Elche denuncia la irresponsabilidad de la Dirección del Aeropuerto que dejó ayer domingo 2 de abril de 2017 durante el turno de mañana (07.00-16.00) y de forma deliberada las instalaciones aeroportuarias sin técnico de mantenimiento de los diferentes equipos y sistemas electrónicos, de comunicaciones y redes de cable o fibra óptica, que forman parte de la operatividad aeroportuaria tanto en el lado tierra como en el lado aire.

Concretamente, son responsables de la supervisión y el mantenimiento de instalaciones críticas para la seguridad como son los sistemas de control de acceso y CCTV (cámaras) así como las instalaciones de prevención contra incendios, puertas automáticas, pasillos anti-retorno y relojes. Este hecho no se justifica si no es con la intencionalidad de probar el ahorro de costes, asumiendo eso sí graves riesgos, si tenemos en cuenta los delicados momentos que en cuestión de seguridad estamos viviendo actualmente.

Nos preguntamos si se puede supeditar la seguridad de pasajeros y trabajadores al ahorro de unos pocos euros cuando son constantes las noticias sobre el espectacular aumento de pasajeros y las ganancias de los accionistas. ¿Qué hubiese pasado si hubieran fallado estos sistemas? ¿Es realmente asumible este riesgo?

Desde esta Sección Sindical no se entiende que se quiera vender el Aeropuerto de Alicante-Elche como un centro moderno, avanzado y rentable, que lo es, pero que por otro lado se gestione como una instalación tercermundista, jugándose la seguridad de los usuarios y la imagen del aeropuerto internacional.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *