Browse By

El Centro de Salud de Altabix pone en marcha actividades de educación para la salud

  • Ya se ha llevado un taller sobre el ejercicio físico y está previsto realizar otro mañana 23 de marzo sobre alimentación saludable
  • Los talleres se llevan a cabo en el Centro Social de Altabix y a ellos asisten una media de 30 personas
  • Las actividades están teniendo una gran aceptación por parte de la población por parte de la población por lo está previsto programar nuevas intervenciones

Los profesionales del centro de salud de Altabix han puesto en marcha recientemente actividades de educación para la salud destinadas a los ciudadanos.

El objetivo de estas intervenciones es acercar los recursos sanitarios a la comunidad y aumentar los conocimientos sobre hábitos de vida saludables en la población, haciéndoles partícipes en el cuidado de su salud.

Antes de poner en marcha la incitativa, los profesionales de Atención Primaria realizaron un análisis de los recursos de salud de la zona, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y como resultado ya se han organizado 2 talleres sobre hábitos de vida saludable en el Centro Social de Altabix.

Así, la primera actividad se llevó a cabo el pasado 16 de marzo y se dedicó al “Ejercicio físico” y en ella participaron más de 30 personas con edades comprendidas entre los 38 y 80 años.

El taller comenzó en el gimnasio con una pequeña introducción sobre los beneficios del ejercicio físico diario para después, realizar una práctica de baile. Encarna Agulló, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Altabix, explica que “el objetivo de esta intervención fue fomentar el ejercicio físico a través del baile como forma de bienestar físico y social. Para concluir, se ofreció a los participantes una Merienda Saludable, que consistía en el aporte de frutas, lácteos, etc, en los cuales, se utilizó cartelería para indicar por grupos de alimentos los principales nutrientes y funciones”.

Taller sobre Alimentación Saludable el 23 de Marzo

El segundo taller, tendrá lugar mañana jueves día 23 de marzo en el Centro Social de Altabix, y se centrará en la importancia de la “Alimentación Saludable”. En él se dará a la población recomendaciones sobre cómo cocinar de forma sana.

Tras la evaluación de la primera intervención, se puede decir que la actividad tuvo una gran aceptación por parte de la población. Los miembros del equipo de atención primaria alegaron haber sido una experiencia enriquecedora y se sintieron satisfechos con el logro de los objetivos marcados al inicio y con el comienzo de una nueva línea de trabajo. Por ello, dada la buena acogida, está previsto programar nuevas intervenciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *