Browse By

El 4º Concurso Internacional de Composición ‘Música Jove’ ya tiene ganadores

Se darán a conocer mañana miércoles, día 15 de marzo, a las
12 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

Además, actuación de la Orquesta ‘Música Jove’

El 4º Concurso Internacional de Composición ‘Música Jove’, organizado por la Asociación ‘Música Jove’ de Valencia, ya tiene ganadores. Mañana miércoles, día 15 de marzo, a las 12 horas, los responsables del certamen ofrecerán todos los detalles relativos a la convocatoria y darán lectura públicamente al fallo del jurado. Además, la Orquesta ‘Música Jove’, dirigida por Amparo Aguado, interpretará una selección de piezas en directo. El acto tendrá lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6).

En esta cuarta edición del certamen se recibieron un total de 68 trabajos, procedentes principalmente de España, pero también de Colombia, Italia, Portugal y Brasil. Las obras ganadoras en las diferentes categorías del concurso (composición para Banda de Música, Banda Juvenil y Orquesta, Banda y Orquesta Infantil, y Ensemble Flexible) serán interpretadas en directo y registradas para su posterior edición en CD. Durante el acto de presentación de los ganadores de la cuarta edición del Concurso Internacional de Composición ‘Música Jove’ se presentará el disco con las piezas ganadoras en la edición de 2016.

Este concurso se creó con la finalidad de promocionar a jóvenes compositores y, a la vez, dotar a las bandas y orquestas jóvenes, así como a las escuelas de música y conservatorios, de un fondo de obras originales, accesibles de forma legal y libre a través de su Biblioteca Música Jove.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *