Browse By

La Concejalía de Acción Social pone en marcha cursos y talleres dirigidos a la inserción social

El programa, subvencionado por el Fondo Social Europeo,  incluye alfabetización, formación académica básica y la elaboración de acciones dirigidas a personas con escasos niveles de empleabilidad 

El Centro Social Nº 4, Gastón Castelló,  ha iniciado esta mañana el programa dirigido a la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad,  subvencionado por el Fondo Social Europeo (2014-2020) de la Comunidad Valenciana, con la puesta en marcha de talleres de alfabetización, formación académica básica y alfabetización informática,  así como acciones previas a la elaboración de itinerarios de personas con escasos niveles de empleabilidad.

Para ello, la Concejalía de Acción Social ha recibido una subvención de 200.000 euros, para los ejercicios 2016 y 2017,  a través Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, destinada a la puesta en marcha  de este Servicio de elaboración y seguimiento de itinerarios integrales para la inserción laboral de personas en situación de exclusión.

El Servicio cuenta con tres técnicos de inserción laboral y se encargarán de atender a personas propuestas por los Centros Sociales Gastón Castelló, el numero 4º y Felicidad Sánchez, el 3º,  a los que están adscritos los vecinos de la Zona Norte y sur de la ciudad.

El programa abarca, por un lado, la atención individualizada, en la que se lleva a cabo un diagnóstico de empleabilidad y acciones que permitan el acceso a formación laboral y al empleo. Por otro, el servicio presta una atención grupal, a través de aulas de consolidación de formación académica y alfabetización digital  básica.

Este proyecto dispone también de becas de apoyo a la formación con un importe de 10€ al día.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *