Browse By

Izal y Exposure entre otros en South by Southwest con Sounds from Spain

Las bandas Izal, Joana Serrat, Novedades Carminha, Ramirez Exposure, Triángulo de Amor Bizarro y Yung Beef actuarán los días 15 y 16 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest de la mano de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Estos grupos han sido seleccionados entre más de 40 propuestas artísticas presentadas.  

En esta edición, un total de 12 empresas españolas participarán en South by Southwest con Sounds from Spain: Altafonte, Artica Booking Agency, Ataque Records, Boa Música, Delfuego Booking, Esmerarte, Hook Management, La Vendicion Records, Ovalsound, Play It Again, Primavera Sound / El Segell del Primavera y Ramirez Exposure.  

Este es el décimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la presencia de músicos nacionales en la cita de Austin: Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs, Tulsa, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers,  Soledad Vélez, BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras, Macaco, Oso Leone y Rulo y La Contrabanda son algunas de las bandas que han tocado con anterioridad en South by Southwest, festival que reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, mánagers o periodistas y que acoge alrededor de 2.000 conciertos. En la pasada edición de 2016, Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots fueron los grupos que acudieron al festival con el apoyo de la plataforma.  

Además de la Fundación SGAE, Sounds from Spain está integrado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI). El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales.

Acerca de las bandas

• IZAL – HOOK MANAGEMENT – (Madrid)
Mikel Izal lidera este grupo nacido a finales de 2010 en Madrid. Acompañado por Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), en solo seis años esta banda se ha convertido en una de las referencias de la escena independiente pop-rock española, encabezando los carteles de la mayoría de festivales de este país.

• JOANA SERRAT- Primavera Sound/ElSegell del Primavera – (Cataluña)
Con tres discos a sus espaldas, Joana Serrat ha sido la gran revelación del indie folk en España. Su último trabajo, Cross the vergeverge la ha llevado a actuar por países de toda Europa, Canadá y Sudáfrica y está considerado uno de los diez mejores discos españoles del año, para los críticos de El País.

• NOVEDADES CARMINHA – ESMERARTE (Galicia)
Novedades Carminha es un trío gallego de punk y garage rock formado en Madrid a principios del año 2007. En su música se encuentran claras influencias de grupos surgidos en el Reino Unido y Estados Unidos a finales de los setenta y la lírica de grupos madrileños de los 80. Sus letras mordaces y llenas de humor combinadas con un directo muy potente los han catapultado como una de las mejores bandas jóvenes del momento.

• RAMIREZ EXPOSURE – Ramirez Exposure – (C. Valenciana)
Víctor Ramirez siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música y poco a poco su sonido ha evolucionado hasta alcanzar su sonido más maduro con Young Is The New Old, trabajo discográfico que cuenta con las colaboraciones de Ken Stringfellow, Marc Jonson, Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne) y Richard Lloyd (Television), entre otros. Su estilo, a medio camino entre el pop psicodélico de los 60 y el espíritu del indie pop de los 90, fue la gran revelación nacional del FIB el año pasado. 

•  TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO- ARTICA BOOKING AGENCY (Madrid)
Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de indie rock, con influencias noise rock y post-punk, formada en 2004. Desde entonces han encabezado las listas de “Lo Mejor” y su música ha influido en muchos artistas contemporáneos. Su cuarto trabajo de estudio, Salve discordia, ha sido elogiado por la crítica y  ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Ruido, que otorga la Asociación de Periodistas Musicales (PAM), al mejor disco nacional del año 2016.  

• YUNG BEEF – LA VENDICION RECORDS (Cataluña)
Fernando Gálvez Gómez, conocido como Yung Beef (Granada, 1990) tuvo que salir de Granada para expandir su talento musical. A los 17 años se mudó a Marsella y de ahí a Londres, donde se embriagó del movimiento underground del hip-hop londinense. Hace apenas dos años fundó junto con Khaled, D. Gómez y Steve Lean el que ahora es el grupo de trap referente en España: PXXR GVNG.    


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *