Browse By

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional organiza un coloquio con motivo del Día Mundial del Riñón

  • El 14 de marzo se ofrecerá una charla-coloquio para pacientes renales y sus familiares a cargo del servicio de Nefrología y la Unidad de Hemodiálisis
  • Bajo el título “Los pacientes hablan” tratarán de analizar qué pueden hacer los pacientes en su vida diaria para mantener bajo control los parámetros fundamentales de salud

El Hospital Vithas Perpetuo Internacional se suma a la celebración del Día Mundial del Riñón.

Esta sesión se inscribe dentro de Vithas Aula Salud, una iniciativa de Vithas que persigue formar e informar a la población sobre diferentes temas relacionados con el cuidado de la salud.

De este modo, el día 14 de marzo el servicio de Nefrología y la Unidad de Hemodiálisis de Vithas Perpetuo Internacional, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, organiza una charla coloquio entre pacientes renales y familiares de toda la provincia en el salón de actos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

El objetivo reside en que los pacientes tengan un marco de diálogo en el que compartir sus dudas y experiencias. La reunión, encabezada por la Jefa de Servicio,  la doctora  Mª Dolores Arenas, contará con la colaboración de dos pacientes de la Unidad que serán los conductores del coloquio.

La sesión, bajo el título “Los pacientes hablan” tratará de analizar qué pueden hacer en su vida diaria para mantener bajo control los parámetros fundamentales del paciente en diálisis, tales como el potasio, el fósforo, los líquidos, la obesidad (lema de este año del día mundial del riñón).

Asimismo, se trasladará a todos los asistentes el mensaje de que esta enfermedad requiere de responsabilidad, dado que “la máquina sólo es la mitad del tratamiento, la otra mitad es el estilo de vida”, tal y como declaran los especialistas.

Sobre los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional 

Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas es el grupo sanitario líder en el arco mediterráneo, segundo operador a nivel nacional y el primero de capital 100% español. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta además con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que cuenta con 5 hospitales y numerosos centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé seguir consolidando su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *