Browse By

La SGAE reivindica una mayor visibilidad de la mujer en la creación autoral

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer

La SGAE reivindica una mayor visibilidad de la mujer en la creación autoral

El 20% de las nuevas incorporaciones son mujeres  
La entidad cuenta con un plan de igualdad y conciliación dentro de la empresa
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebra este mes de marzo la  consolidación de la creación con nombre de mujer. El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada  8 de marzo, es una buena ocasión para reivindicar una mayor visibilidad de la autoría femenina.

En 2016 pertenecían a la Sociedad 17.543 socias, el 15,88% del total del colectivo autoral (110.447 socios). En lo que respecta a las nuevas incorporaciones a la SGAE: de las 3.398 nuevas altas en la entidad el pasado año 2016, 680 son mujeres, lo que supone un 20,01% de los nuevos socios.

Dar visibilidad a las creadoras es uno de los compromisos de la SGAE
La entidad apoya y estimula la creación femenina; al tiempo que potencia la participación de las autoras en los órganos de decisión de la entidad y vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dentro de la organización.

Paloma Pedrero, Eva Yerbabuena, Mónica Fernández de Valderrama (Materia Prima), María Monsonís, Inés París, Julia Altares  o las editoras   Cecilia León Rodrigo,  Alma Martinez Ortega y Daniela Bosé son las mujeres miembros de la Junta Directiva de la entidad.

En lo que a los empleados se refiere, la organización tiene una plantilla mayoritariamente femenina: un 57% de los empleados son mujeres. La SGAE cuenta con un plan para garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la empresa y facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *