Browse By

PHOTOALICANTE IV Edición / INSIDE OUTSIDE

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha presentado esta mañana en el MACA, junto a Leónidas Spinelli, director de PhotoAlicante y José Manuel Fuentes Cortés, Director Oficina Principal de Alicante de Banco Sabadell, la IV Edición del Festival Internacional de Fotografía.

PhotoAlicante es en su cuarta edición uno de los referentes culturales anuales de la ciudad de Alicante, y tal y como han afirmado las partes durante sus intervenciones esta mañana en la rueda de prensa, es gracias a la continua colaboración entre instituciones públicas y privadas que han permitido que gracias a sus aportaciones, la calidad del festival haya ido incrementándose año tras año.
Durante la presentación a los medios e l Concejal ha reiterado su satisfacción por poder colaborar un año más con un festival «tan ejemplar como PhotoAlicante que permite profesionalizar el sector y difundir la cultura por todos los barrios de la ciudad». «PhotoAlicante vuela en el radar de los eventos de primera categoría de fotografía nacional e internacional» ha afirmado.
El representante del Banco Sabadell ha mostrado su agradecimiento por poder participar un año más en «uno de los festivales de fotografía referentes a nivel provincial». Del mismo modo «ha querido felicitar a los organizadores y artistas que hacen posible un evento de tal magnitud».
PhotoAlicante es un festival que ha visto incrementado de manera paulatina el interés del público por las actividades que se llevan a cabo durante más de un mes y esto es posible «una vez más gracias a la colaboración por parte de un gran número de instituciones y personas como la Concejalía de Cultura que han apostado desde el primer momento por ello», ha señalado Spinelli.
PHOTOALICANTE IV Edición / INSIDE OUTSIDE
A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y EXPLICARTE nace PHOTOALICANTE. Un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la Ciudad de Alicante. PHOTOALICANTE apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo del modelo expositivo tradicional, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios artísticos.
INSIDE /OUTSIDE
Esta cuarta edición del Festival internacional de Fotografía tendrá por título: INSIDE /OUTSIDE. La tématica de este año enfoca el festival en los diferentes opciones psicológicas del paisaje. Desde las fotografías más personales (paisajes personales) a las estructuras clásicas del paisaje, se pasa por un sin fín de opciones estéticas e ideologías que elucubran las diferentes realidades que manifiesta el artísta y el entorno en que se suscribe. Lo que marca sin duda el principio de cualquier proceso creativo. PHOTOALICANTE se celebrará del 1 de Marzo al 2 de Abril de 2017, contando con diferentes alternativas que abordarán la fotografía desde: exposiciones, proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias, talleres, etc. Además de las diferentes propuestas. La publicación de diversos materiales sumada a una comunicación eficaz, una web ágil y dinámica y la publicidad por los canales de difusión habituales, posicionan a PHOTOALICANTE como uno de los eventos culturales y artísticos más importantes que se ha realizado en la ciudad. No debemos olvidar la apuesta que photoalICANTE hace por la innovación y el desarrollo de los artistas de Alicante.
Entidades colaboradoras
Dentro del programa de la cuarta edición de PhotoalICANTE participan las siguientes instituciones (públicas y privadas) que forman parte de la escena cultural y artística de Alicante.
– Centro Cultural Las Cigarreras
– Museo Arte contemporáneo Alicante (MACA)
– Museo Universidad de Alicante (MUA)
– Centro 14
– Galería Aural
– Mustang Art
– Freak Art Bar
– Mistos cooperativa cultural
– Fórum Fnac
– El Claustro Alicante
– Club fotográfico de Alicante
– The October Press
– Sala de exposiciones la Lonja
– El Sotano Co-working
– Santamaca
– EASDA (Escuela Superior de arte y diseño)
– The Building Art Space
– E.L.U.A.
– PHOTOBOOK Alicante
– Un fulgor de moda antónima
– Imágen Progress
Colaboran y apoyan photoaliCANTE entidades como:
– Ministerio de Educación, Cultura y deporte
– Fundación Banco Sabadell
– Ayuntamiento de Alicante
– Concejalia de Cultura
– Concejalia de Juventud
– Concejalía de imágen pública
– Patronato Municipal de la vivienda
– Universidad de Alicante
– Bilbao art District
– El Corte Inglés
Del mismo modo Photoalciante como festival participativo y activo dentro de la ciudad cuenta con la colaboración de: Mery Croket, Divina locura, Makroprint, Terre restaurante, La rotativa gastronómica, Hotel El Alamo, Art centrum, Hotel Abbba Centrum.
PROGRAMA 2017
Esta 4 edicón del festival continúa persiguiendo los objetivos plantados desde sus inicios. De esta manera, desde la Internacionalidad, la Participación y cooperación, el compromiso, el desarrollo y la experimentación, PHOTOALICANTE se establece como un referente dentro del panorama fotográfico contemporáneo, situándolo en un lugar que favorece la viabilidad futura del proyecto y el emprendimiento de nuevos eventos de carácter similar. El programa de esta edicón cuenta con: 17 exposiciones 11 intervenciones urbanas 6 Talleres 4 conferencias 13 actividades Un program abierto y para todos los público y niveles de exigencia, lo que establece una gran pluralidad en el desarrollo de la propuesta.
Mariola Llorca Valero
Comunicación MACA

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *