Browse By

Declaraciones de la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno sobre la zona de esparcimiento canino en Lo Morant

Declaraciones de la concejal de Protección Animal, Marisol Moreno ante las aclaraciones solicitadas por los medios de comunicación, a propósito de las dimensiones de la zona de esparcimiento canino en Lo Morant y el estado de desarrollo del proyecto.
Marisol Moreno: “Ante la disparidad de cifras que se están dando, indicar que el parque Lo Morant mide 118.000 metros cuadrados y la zona que hemos acotado para que la gente que lo desee pueda ir con su animal de compañía, mide 8.400 metro cuadrados, es decir, un 8% del parque. El parque Lo Morant ya es utilizado por personas y animales y la razón de acotar esos 8.400 metros es para que la gente con animales use solamente ese espacio acotado y no la totalidad del parque, ya que la presencia de animales implica, necesariamente, la habilitación de un servicio específico de limpieza.
En cuanto al estado del proyecto, el parque está parado, en estos momentos, tras la queja que por registro presentaron algunos vecinos de Virgen del Remedio, acompañado de firmas de entidades como Hogueras y alguna asociación ligada a las parroquias de la zona. En el escrito hablan de la zona de picnic y de la de juegos para niños que hay dentro de la zona ZEC.

Reiterar que desde Protección Animal hay una total disposición a la negociación y al diálogo con la A.VV. Virgen del Remedio con propuestas que van desde crear más zona de picnic y más zonas de juegos infantiles (a parte de las otras 6 que ya existen en el parque y que no están cerca de la zona que se ha acotado) o reducir la zona de mascotas, entre otras.

De momento, lamentamos que desde esta A.VV. no estén abiertos a la búsqueda de soluciones que permitan aunar sus legítimos intereses y los, también, legítimos intereses de los dueños de las mascotas que quieren que la zona de animales se haga dentro del parque Lo Morant, que es, por otro lado, uno de los espacios verdes más amplios con los que contamos en el municipio.

Debido a la Declaración Institucional presentada en pleno los grupos municipales PP y Ciudadanos y que fue votada por toda la corporación municipal exceptuando a Guanyar Alacant, el proyecto de los parques caninos está paralizado. Esto incluye, no solo la zona del parque Lo Morant, sino también una zona de mascotas para las personas que viven por el centro y que no tienen espacios para pasear a sus animales (La Tuna) y otra zona para perros en Garbinet. Confirmar, una vez más, que la ejecución de todos estos espacios está paralizada».

Audio , Declaraciones Marisol Moreno.:

Paloma Serrano Oñate
Gabinete de Prensa 
Ayuntamiento de Alicante

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *