Browse By

CC.OO. convoca una huelga en la educación para el 9 de Marzo

La Federación de Enseñanza de CCOO Vinalopó-Vega Baja celebró el pasado martes 14 de febrero 2017 su congreso. Después de 3 horas de debate de las resoluciones y los documentos congresuales de la federación estatal de enseñanza y de los confederales, se realizó la elección de los órganos de dirección para los próximos 4 años.

El sindicato se enfrenta a grandes retos externos, por las decisiones que los y las responsables políticos están tomando contra la clase trabajadora, e internos, por los cambios que el sindicato necesita para ser más útil a los trabajadores y trabajadoras. Contra los primeros tenemos convocada una huelga educativa el 9 de marzo apoyada por todos los sectores implicados en la educación: profesorado, estudiantes y de madres/padres. En Elche tendremos una manifestación a las 11:30h, desde la Universidad Miguel Hernández.

El debate se plasmó en 7 resoluciones que se aprobaron en este congreso, fruto de estos retos, afianzando una posición de partida de la federación de enseñanza en este territorio:

  • Por la mejora de las condiciones laborales y escolares en nuestras comarcas
  • Por la paz entre los pueblos, no a la guerra imperialista
  • Por la mejora del acuerdo de interinidad docente
  • Homenaje al comandante Fidel Castro y la cuba socialista
  • Crítica al nuevo decreto de plurilingüismo, que tiene demasiados niveles, no soluciona el tema de la exención i tiene un periodo de aplicación excesivamente largo, manteniendo invisibilizada la lengua propia del País Valencià.
  • No al pacto social
  • Mejorar la participación y la democracia en CCOO

Después de discusión de las resoluciones se eligieron las delegaciones para los congresos de nivel superior, los 15 compañeros y compañeras que formaran la comisión ejecutiva y el secretario de la federación de enseñanza en la unión intercomarcal Vinalopó – Vega Baja, Felip Vicedo Roman.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *