Browse By

Trabajadores de LESMA AVIATION convocan una huelga laboral en el aeropuerto de Alicante-Elche

Los trabajadores de LESMA AVIATION, la compañía representante de RYANAIR en el aeropuerto de Alicante-Elche, convocan una huelga laboral para el próximo día 22 de febrero.

Desde el pasado día 2 de diciembre del 2015, en el que la compañía Lesma Aviation se hizo cargo de la representación de RYANAIR en el aeropuerto de Alicante-Elche, la conflictividad de las relaciones laborales ha sido una constante en el día a día de los trabajadores.

En poco más de un año, la representación legal de los trabajadores han interpuesto cerca de 30 denuncias en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, además de múltiples demandas en los juzgados, y reclamaciones ante la autoridad aeroportuaria AENA.

Los trabajadores viene reclamando les sean respetados sus derechos en materia salarial, en materia de prevención de riesgos laborales, así como una adecuada formación y acatamiento a los requerimientos que una y otra vez le vienen realizando los Inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante.

La empresa Lesma Aviation, representante de RYANAIR, obliga a llevar una uniformidad a sus trabajadores, que en muchos casos tienen que pagarse ellos mismos, trabajadores con condiciones salariales precarias, con salarios que en ocasiones difícilmente superan los 300 eur al mes y por si fuera poco, a esta precariedad salarial, hay que sumarle los continuos problemas de supuestos errores en el abono de los salarios, supuestos errores de la empresa, que pueden llegar a superar los 400 eur en pocos meses.

Toda esta precariedad y falta de respeto a derechos básicos de los trabajadores, lleva a una constante renuncia de trabajadores a sus puestos de trabajo, un desfile continuo de quienes al poco tiempo de iniciar su relación laboral con Lesma Aviation deciden rescindir el contrato e irse.

En el acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje en el día de ayer 15.02.2017, y en un intento de evitar la huelga y paro laboral que tantos perjuicios ocasiona a trabajadores como a usuarios de los vuelos de RYANAIR, la empresa ni tan siquiera ha presentado una propuesta u oferta a las peticiones presentadas por de los trabajadores, que pudiera evitar o paralizar dicha convocatoria de huelga.

Nos encontramos ante una situación triste, en la que los trabajadores de la empresa representante de RYANAIR, no reclaman mejoras de sus condiciones laborales o salariales, sino que no les quiten y se les respete lo que les pertenece por Ley, empresa, todo sea dicho, con unos beneficios tremendos como tremendos son, la condiciones de precariedad laboral a la que someten a sus trabajadores.

 

Comité de Empresa (Lesma Aviation)


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *