Browse By

El alcalde dice que el nuevo PAS de Altabix supone una mejora sustancial en la asistencia médica a los ilicitanos e ilicitanas

– El centro entrará en funcionamiento antes de Semana Santa y permitirá descongestionar las urgencias extra hospitalarias de El Toscar

El alcalde, Carlos González, el edil de Sanidad, Carlos Sánchez, y el gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, han visitado esta mañana las obras  del nuevo Punto de Atención Sanitaria (PAS) de Altabix que se espera entre en funcionamiento antes de Semana Santa.

“Hemos querido tomar contacto con esta actuación que consideramos que era muy necesaria y ahora está cerca de ser una realidad”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “este centro era muy importante para poder descongestionar el único PAS que tenía nuestra ciudad, el de El Toscar”.

Carlos González ha recordado que “las urgencias extra hospitalarias han estado olvidadas mucho tiempo en nuestra ciudad por el anterior gobierno del PP en la Generalitat y una de las primeras peticiones de este equipo de gobierno municipal a la conselleria de Sanidad fue contar con un segundo PAS. Una iniciativa que fue respaldada en las Cortes Valencianas por una proposición no de ley que presentó el grupo socialista y fue ratificada y unida a la petición municipal ha propiciado que la Generalitat haya atendido esta necesidad”.

Según González, “estamos hablando de la puesta en funcionamiento de un punto de urgencias extra hospitalarias en el margen izquierdo del Vinalopó que va a dar atención a unos 130.000 habitantes. En definitiva, hablamos de  mejorar sustancialmente la calidad de la asistencia que reciben los ilicitanos e ilicitanas”.

En cuanto a las obras realizadas, se ha actuado sobre unos 130 metros cuadrados de superficie y la inversión ha estado a en torno a los 190.000 euros.

Tal y como ha indicado el gerente del Hospital General, la previsión es que las obras estén finalizadas antes de Semana Santa. “El PAS de Altabix contará con cuatro médicos en plantilla, cuatro enfermeros, cuatro celadores y dos conductores. Aparte, el resto de profesionales de los centros de salud del área podrán venir a hacer guardias y a apoyar el servicio de urgencias”, ha indicado Gosálbez.

El nuevo PAS va a atender a todo tipo de urgencias extra hospitalarias y el horario será: de lunes a viernes de 21 horas a ocho de la mañana; los sábados de 15 horas a nueve de la mañana y los domingos y festivos 24 horas.

Se espera una media de unas 60 atenciones al día, teniendo en cuenta que los festivos se puede llegar incluso a los 400 pacientes.

Durante las mañanas funcionará la unidad de conductas adictivas y por las tardes y noches el servicio de urgencias.

Audio, ALCALDE-PAS ALTABIX

 

Audio, CARLOS GOSÁBEZ


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *