Browse By

Homenaje a Nieves Simón en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

La Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (MHDM) organiza mañana sábado 28 de enero a las 11:30 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal,4) el acto feminista “Recordando a Nieves” en memoria de la desaparecida Nieves Simón, un acto coordinado por Isabel Rodes.

Nieves Simón fue fundadora del Feminario de Alicante en 1980, grupo de referencia en la reflexión feminista, y estuvo profundamente comprometida con el feminismo y el pacifismo. También fue fundadora del Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres y estuvo vinculada a La Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF). Durante los años 70-80 fue locutora de radio y posteriormente se incorporaría a la empresa privada. Desarrolló junto a su hijo tareas de estudio, formación, talleres y programas europeos en coeducación, género e igualdad.

Alrededor de 20 mujeres conformaban el grupo Feminario, un grupo que se enriqueció desde el primer momento con documentos procedentes de Suecia, aportados por Bitte Nordström. Aunque posteriormente irían creándose otras organizaciones y asociaciones, el Feminario, sin estar en la academia, puso en marcha los cursos de verano de Mujer y Feminismo de la Universidad de Alicante en Benidorm.

El Feminario se disolvió en 2005, dando paso a otras iniciativas como el Aula de Debate y Formación Feminista en la Sede Universitaria de Alicante. Ligada a sus amistades, Nieves contribuyó a fundar en 1992 el Teatro de las Sonámbulas, un proyecto artístico pionero de madres feministas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *