Browse By

Almoradí acoge la presentación del libro “Pareceres sobre la huerta del Bajo Segura

El Centro Cultural de Almoradí (Plaza San Andrés s/n) acogerá mañana viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, la presentación del libro “Pareceres sobre la huerta del Bajo Segura. El poder de la identidad y la cultura en la valoración del paisaje” de Gregorio Canales Martínez, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, director de la Cátedra Arzobispo Loazes y Sede Universitaria de Orihuela (UA) y María Dolores Ponce Sánchez, profesora de la Universidad de Murcia.

En el acto intervendrán, además de los autores, Cayetano Espejo Marín, geógrafo y profesor de la Universidad de Murcia, Julia Valeria Martínez, experta en patrimonio, Jaime Pérez Pacheco, concejal de Almoradí, María Quiles Bailén, concejala de Cultura de Almoradí y María Gómez García, alcaldesa de Almoradí.

En la publicación se recoge las comunicaciones presentadas durante las diez ediciones de las Jornadas en Defensa de la Huerta que acogía el instituto Antonio Sequeros de Almoradí. Así, también incluye los resultados obtenidos a través de la realización de encuestas relacionadas con el espacio y que concluyen que la huerta es algo que marca a los vecinos de la Vega Baja y un elemento en la identidad de sus vidas.

Esta presentación es la primera actividad fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almoradí y la Cátedra Arzobispo Loaces de la Universidad de Alicante.

La entrada a la presentación del libro es libre hasta completar el aforo de la sala.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *