Browse By

SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO PROTAGONIZAN EL INICIO DEL AÑO EN NEWTON COLLEGE

El alumnado del colegio británico internacional colabora en la tercera edición de la carrera 10K Rotary-Idem organizada a favor de Aspanias Elche

VoluntariosCarreraRotaryLa vuelta al colegio ha resultado reconfortante en Newton College. Los alumnos de primer curso de Bachillerato colaboraron como voluntarios en la tercera edición de la carrera 10K Rotary-Idem que Rotary Illice organizó el domingo para colaborar con la asociación de discapacitados intelectuales Aspanias Elche. Una treintena de jóvenes estudiantes desempeñaron funciones de montaje de boxes en la pista de atletismo, gestionando inscripciones, información, comida y guardarropas. Además, se encargaron del punto de avituallamiento de la carrera, proporcionando botellines de agua a los corredores. “Estamos muy satisfechos de las labores realizadas por nuestros alumnos en la que se está convirtiendo en una de las carreras solidarias más populares de la zona, comentó la directora del centro educativo Rosa María Tortosa.                                          

La participación en este evento se enmarca dentro de las actividades C.A.S. (Creatividad, Acción y Servicio), uno de los componentes troncales del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. La recaudación de la carrera irá destinada de manera íntegra a adquirir un segundo vehículo adaptado para que Aspanias transporte a más personas con diversidad funcional desde sus hogares al Centro de Día y viceversa.

Esta actividad se une a otras acciones solidarias que el colegio llevó a cabo a finales del pasado año. Alumnos, padres y profesores participaron en la XII Carrera AMACMEC a favor del cáncer de mama. Días antes, los jóvenes estudiantes recaudaron más de 5.500 euros para Save the Children en un evento deportivo con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño. Este tipo de acciones de voluntariado y concienciación social son valores fundamentales fomentados en Newton College desde los primeros cursos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *