Casino Online Betway

Browse By

Aprender a tocar el timple online con Pedro Izquierdo

timpleLas clases online de timple son una manera sencilla, práctica, progresiva, cómoda y eficaz, y sin salir de casa, de aprender a tocar el timple. Pedro Izquierdo lleva algo más de nueve años investigando y evolucionando la técnica para aprovechar las tecnologías y llevarlas a la pedagogía del timple.

Clases individuales, clases grupales por niveles y masterclass sobre diferentes aspectos timplísticos. El timplista actualmente es profesor de timple del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife desde que comenzara como especialidad en las enseñanzas regladas de Canarias, anteriormente impartió durante dieciséis años su especialidad en la Escuela Municipal de Música y Danza «Villa de La Orotava». Ha compaginado su labor docente con conciertos por toda la geografía canaria así como por ciudades españolas llevando también el timple a escenarios internacionales situados en Australia, Alemania, Venezuela y Cuba.

YouTube es una plataforma muy conocida donde encontrar vídeos con tutoriales de todo tipo. El timple tiene un hueco bastante importante en YouTube, Pedro Izquierdo tiene un canal con más de 250 videos gratuitos que han ayudado a muchos aficionados del timple a aprender, mejorar y disfrutar con sus tutoriales.

Recientemente ha realizado dos Masterclass online de timple: una de iniciación al timple con gran afluencia de matriculados que pudieron seguir desde sus casas a tiempo real, por videoconferencia y timple en mano, las indicaciones que Pedro Izquierdo iba señalando siguiendo su «Método de iniciación al timple». Y otra Masterclass para timplistas avanzados sobre una mazurca que el timplista ha tocado durante muchos años en sus conciertos. Para ambas Masterclass de timple ha creado un curso de continuación. Curso continuación de iniciación al timple, donde de manera muy progresiva irá avanzando y llevando a los alumnos a un mejor dominio del instrumento; y Clases online «obras para timple solista», donde en cada clase se centrará en una obra para timple y mostrará compás por compás los entresijos, trucos y mejoras para dominar esta pieza. Al concluir cada clase los alumnos dispondrán de la grabación de la misma para repasar todo el contenido.

Pedro Izquierdo es uno de los timplistas canarios que más partituras ha editado y publicado en solfeo y tablatura. El solfeo es el lenguaje universal de la música y la tablatura un lenguaje adaptado a timple gráficamente donde no se hace necesario el conocimiento teórico-musical para desgranar una partitura. 

En estos tiempos en los que el contacto físico, las aglomeraciones, los espacios cerrados son cada vez menos aconsejables; iniciarse, evolucionar y perfeccionar con estas clases online de timple es todo un lujo y una manera de poder disfrutar de nuestro instrumento, el timple.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *