Casino Online Betway

Browse By

La UMH dedica una jornada a la evaluación de impacto de políticas públicas y la reasignación de recursos humanos

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado los seminarios “Fronteras Productivas y Evaluación de Impacto de Políticas Públicas: un paso más para la integración” y “Reasignación centralizada de recursos humanos. Una aplicación con escuelas públicas”. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid Daniel Santín será el encargado de impartir la primera conferencia, mientras que la profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona Laura López-Torres hablará sobre la reasignación centralizada de recursos humanos. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 26 de enero, a las 12:00 horas en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche y está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Durante la primera ponencia,  Daniel Santín tratará de explicar cómo se utilizan las técnicas de inferencia casual en el análisis económico de las políticas públicas. Un ejemplo visible de estas técnicas sería el caso de una política educativa, para determinar si un programa  aplicado en un conjunto de escuelas tiene un impacto casual en términos de resultados académicos u otros outputs de interés (por ejemplo, introducir ordenadores para la enseñanza de las matemáticas). Además, en este trabajo se propone introducir el uso de las fronteras de producción en el análisis de evaluación de impacto.

Por su parte, Laura López-Torres explicará cómo la reasignación centralizada de recursos en organizaciones que conforman una red requiere la planificación óptima de cómo implementar cambios para adaptar los recursos al presupuesto asignado, sin perder el rendimiento del conjunto. Asimismo, mostrará un modelo que se aplica en un conjunto real de escuelas en Cataluña, donde se podrá ver que la eficiencia global de la red educativa analizada podría mejorar si se redistribuyen de forma óptima los recursos educativos disponibles.

Estos seminarios se enmarcan dentro de las actividades del CIO y del programa de la Cátedra Santander en Eficiencia y Productividad.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *