La metamorfosis de una niña rota
La maternidad es una experiencia ambivalente. Suele vivirse como una experiencia plena y feliz pero, en ocasiones, viene cargada de autoexigencia, de culpa, e incluso nos lleva a pensar y resignificar nuestra propia historia de vida.
Esta fue la vivencia de Omaira, una de esas madres que, durante su posparto, tomó conciencia del maltrato psicológico y las carencias que sufrió durante su infancia. A lo largo de este recorrido por su niñez y adolescencia, la autora reflexiona acerca de todo el dolor vivido, a la vez que nos muestra que, incluso en las circunstancias más difíciles, podemos encontrar una luz al fi nal del túnel.
Una historia de trauma y superación, de miedo y valentía, de vulnerabilidad y resiliencia.
«Leer a Omaira tiene beneficios: llevarte un bofetón de realidad y de empatía que te empuja a mirarte, a preguntarte por el lugar que ocupas tú en el mundo, por tu capacidad de ver, acompañar y empatizar con los demás». Sonia Encinas
La autora
Fue maestra de Educación Primaria durante años, hasta que su propia catarsis le reveló un nuevo propósito de vida que la hizo sentirse plena, alineada y feliz. Fue entonces cuando decidió estudiar Psicología.
Actualmente ejerce como terapeuta, acompañando procesos de autoconocimiento y reconexión con una misma. En sus sesiones combina distintas disciplinas como coaching, PNL (Programación Neuro Lingüística), TRI (Terapia de Reprogramación Integral), disciplina positiva e Hipnosis.
Creadora de contenido, en sus redes sociales une su pasión por la lectura y la escritura.
Para ella, la escritura es su altavoz: su forma de aportar al mundo, ya sea a través de libros o contenido sobre crecimiento personal y amor propio.
Le apasiona leer y recomendar en sus redes aquellos libros que más vibran con ella.
Tiene un club de lectura online y diseña programas de acompañamiento grupal mediante biblioterapia.
Instagram: @empatizo.contigo
There is no ads to display, Please add some
